Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

21

junio 2013

0

COMMENTS

ZARAGOZA. BARRIOS. ALCALDE JUAN ALBERTO BELLOCH. (Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”).

Publicado por , Posteado enOpinión

¡Chispas!

Metafóricamente hablando… Chispas salen de algunos Barrios.

Barrios que a pies juntillas creyeron que el Alcalde de Zaragoza iba a cumplir cuanto les hubo prometido en vísperas de Elecciones.

Pero entre lo prometido y lo actual existe una gran laguna.

Lo de menos podría ser el Tranvía que iba a conectar Delicias-Las Fuentes con un tramo hacia San José. La explicación “lo de menos”…es necesaria.

Por causa y obra del Tranvía; Zaragoza ha perdido sus recoletos pequeños espacios verdes. Han hecho de segunda a sus Monumentos (véase el dedicado al Justicia) que dejó de tener omnipresencia y ahora el fotógrafo hace lo que le dejan en la búsqueda del encuadre necesario para poder conseguir una foto de mediana aproximación pues las marquesinas se apoderan de quien durante años fuera obelisco. Las Murallas Romanas carecen de dominio por igual de lo mismo y Cesar Augusto el Emperador Romano que diera nombre a Caesaraugusta (Zaragoza) se ha quedado sin puerta y posiblemente sin rana-surtidor. Por causa del Tranvía.

Invidentes. Personas sordas. Lo deben de tener muy complicado aunque alguna Asociación estime que han sido y formado parte de la creación. Con edad y sin edad el ciudadano tiene que poner doble atención ya que no se trata de respetar paso ¡Cero semáforos!

Este sería el presente. Durante los trabajos… Implante del Tranvía.

Un verdadero perder clientes para el Comercio de la zona afectada. Ruidos. Suciedad y Raíles comprados a Polonia. Con un costo total que el ciudadano deberá pagar al incrementarsele los impuestos los mismos que el Alcalde de Zaragoza prometió no subir.

A la suma… Hubo resta…

El desabastecimiento en servicio a ciertos barrios llevándolos al precario. Sus autobuses desviados; dejaron y dejan sin servicio para el usuario buena parte central de la Ciudad. Correos. Diputación Provincial. Palacio de Sástago. Cajas. Bancos. Grandes Comercios. Pequeño Comercio. Librerías. ¡Búscate la vida maño!

Si a todo ello se añade las arcas en negro… Salvo si el Primer Edil dedica los fondos de libre designación para tal momento huele a que no tiene viabilidad alguna un Tranvía por Conde Aranda calle de por sí estrecha y que en recta…recta…recta… Ciertamente se presenta en el barrio de Delicias. Donde su principal avenida… Estrecha.

Por la misma. Un Estadio de Fútbol para el barrio de Miraflores. En la actual primavera in situ; pueden respirar a campo y recrear la mirada sobre vías desafectadas. Romareda. Actual Campo de Fútbol de Zaragoza. Está en un enclave donde llegar es ciertamente fácil desde cualquier punto.

Euros… Cifras de millón/es. Una inversión que de ser privada ¿Por qué no Señor Alcalde?

Las Fuentes y San José dos Barrios queridos de los zaragozanos que esperaban una torre (no como la de babel que llegara al cielo) pero el resultado ha sido parecido. Confusión de lenguas… Y se quedan con el cañaveral que cualquier amante de la Naturaleza dará por agradecido. Lo contrario a dar de comer a la burbuja inmobiliaria.

También se da en Zaragoza la calle «culo de saco». ¡Vaya la de sin salida! Es la Avenida Tenor Fleta. Llegado a su final el conductor se encuentra con que debe dar la vuelta aunque sea en carril contrario.

Aquí en cartel el ciudadano dice: ¡Cumpla Señor Alcalde es Prioritario! La Obra a realizar lleva a la conexión con el Tercer Cinturón. ¡Muy Necesario!.

Los archivos del ayuntamiento zaragozano han de gozar con material a la espera tal el enumerado. Por lo que ha de encontrarse sin duda el resultado del concurso de ideas para “el Covent Garden del Arrabal”.

Prometer…

¡Prometer va mejor con no cumplir!

Posdata/ El Barrio de la Paz estrena Tanatorio. Veintitrés mil metros cuadrados. Aparente piscina. Modernidad. Espacios adaptados a la necesidad “del cliente”.

¿Para qué tanto espacio, tantos afeites, salas y ungüentos si el principal invitado no se entera?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *