YURI. CON LA MÚSICA DEL ALMA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
Mediodía. 18 de mayo de 2016. El viento en la Ciudad de Zaragoza está en calma lo que viene a decir que ciertamente estamos en primavera.
El encuentro es casual con el músico ruso. Apenas unos días fuera tema de noticia en cadena regional; que los músicos deben pagar anualidad al Ayuntamiento de Zaragoza por el derecho de instalarse en la vía pública lo que a todas luces suena a despropósito.
Impresionada en la pantalla su imagen; tomé fotografía. Confieso que no resultó ni por color ni enfoque afortunada y me dije “Cuando me desplace a Zaragoza intentaré pasar por los lugares donde suele instalarse el músico y mejorarla”.
Desconocía su nombre (como la gran mayoría de los viandantes) pero lo que a todas luces hay que pregonar es que es un ciudadano más en la Calle Alfonso o en el Paseo de La Independencia con posibilidad de estancia en Zaragoza a las tres décadas.
La casualidad me lo sirvió a la vera. En proximidad de Gran Comercio; el Concertista.
Ante la duda de si debía o no pedir su permiso para fotografiarlo; me decanté por hacerlo. Le pregunté su nombre; respondiendo YURI.
Tuve… Tengo la sensación de que es una persona tímida y discreta.
Doble es mi interés; agradecer en la persona de Yuri a todo Músico que nos regala su Arte en las calles de la Ciudad haga buen o mal tiempo. Y… La recomendación para el primer Edil de la Ciudad (Mi Ciudad) que apoye estas iniciativas y no les pase el cestillo recaudador.
Saludos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay