XAVIER TRIAS ALCALDE DE BARCELONA. JÓVENES DE SAN JOSÉ. ¿QUÉ LE ASUSTA AL EDIL?
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”).
¿Le asusta…?
¿Lo que puedan pensar de Barcelona el resto de España y Extranjeros por tener a tanta persona abandonada?
La mala imagen de la Ciudad no es la pobreza. Han llegado al sumo de la precariedad por el esquilmo a que ha sido llevado el pueblo por los propios Gobernantes Catalanes. La mala imagen viene de la desconsideración que tienen los Municipios en este caso el de Barcelona que no ayuda en el sustento a tanta necesidad que acucia a los barceloneses.
Les recorta de servicios sociales y sanidad mientras arrastra sus propios tentáculos a países… Con eso que llaman pseudo embajadas.
Al parecer al Alcalde Trias no le molestan ladrones, carteristas, prostitutas, camellos, drogadictos, mafias y mafiosos deambulando como Pedro por su casa en Barcelona pero sí que le molesta que unos jóvenes pertenecientes a la Iglesia Católica los Jóvenes de San José lleven a quienes lo necesitan en la tarde/noche comida y de que asearse. Lo difícil en este tiempo es la solidaridad y de ello se trata. No contemplando raza ni color. Solo les ocupa la necesidad en que se sienten arrastradas dichas personas y dejan que se acerquen como lo hace cualquier persona que lleve en misión: Hacer el bien a su prójimo.
¿Acaso la molestia le viene al Señor Edil por el rezo compartido de la oración? ¿Qué tiene ello de malo para la imagen de Barcelona?
De menos estética quedan ciertas plazas donde las esterillas la toman y a cambio no dan pero si reciben ayudas de las Instituciones Catalanas.
Barcelona “es bona si la bolsa sona”. Pero ella solo suena para quienes llevan en la cresta de la política toda una eternidad y de anciano llega el divide y vencerás que tanto practican quienes desacreditan.
Señor Alcalde de Barcelona. Usted es el Alcalde de todos los Barceloneses. De quienes le votaron y quién no. De los que tienen grandes fortunas con los que puede jugar en bolsa o compartir gimnasio pero también de aquellos y con doble razón de los que han llevado a ser desheredados por el aprovechamiento indebido que han cocinado sus políticas.
La realidad está en la calle Señor Alcalde de Barcelona. Haga por dar mejor nivel social a sus conciudadanos. Barcelona es bella. Caspa y costra la ponen quienes hace lustros que la ordeñan. Gobiernos Catalanes.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay