Vueling maltrata a sus clientes
Publicado por Juanjogoni, Posteado enRedes Sociales, Empresas, Vueling, Turismo, Queja, Opinión
VUELING nos deja en tierra pierde las maletas y se niega a entregarlas aduciendo que estamos a mas de 50 km del aeropuerto de destino.
Con fecha 4 de Junio de esta año, y con una reserva para 7 personas los cuales íbamos a una convención de empresa a Estepona, Vueling nos niega a tres de nosotros el derecho a embarque por overbooking. Los tres compañeros que si consiguieron entrar en el vuelo de las 9.15 BCN-AGP, observan que hay al menos dos plazas libres en la primera fila del avión A los tres pasajeros que nos quedamos contra nuestra voluntad en tierra, tras mucho discutir con el personal de la compañía nos ofrecen un vuelo el mismo día a las 13.00 hrs. Una vez llegamos al aeropuerto de Málaga, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que las maletas no aparecen en la cinta. Tras una tortuosa espera en el aeropuerto de Málaga, conseguimos realizar la queja pertinente. Nos vemos forzados a coger un taxi a Estepona 115 Euros, ya que los traslados organizados por la empresa, ya habían salido hacía 4 horas. En ningún momento nadie se pone en contacto telefónico con nosotros. Al día siguiente volvemos a llamar y nos comunican que las maletas llegarían el Viernes a las 23.00 hrs, nuestro vuelo de vuelta a BCN desde Málaga era ese mismo día a las 16.15 horas.
En ningún momento la compañía ha respondido a ninguno de nuestros escritos, y la atención recibida por su servicio telefónico de atención al cliente, ha sido despótico y falto de toda profesionalidad.
A pesar de los derechos del pasajero, que publicados en todos los aeropuertos, la sensación que hemos tenido es que estamos totalmente en manos de estos dictadores.
En todo momento hemos tenido que desembolsar importantes cantidades de dinero, para llegar a nuestro destino, compra de ropa y material para higiene personal. Les recuerdo que íbamos a una convención de empresa por tres días.
yo me pregunto? y si nosotros hiciéramos lo mismo, y pagáramos los billetes a los tres meses de realizar el viaje?
Una reflexión de unos pasajeros ultrajados, y totalmente indefensos.
Que poca verguenza, No es la primera vez que oigo estas cosas sobre Vueling y te da mucho que pensar , También yo he sufrido algún altercado con ellos, como por ejemplo que por un retraso de más de tres horas luego te den un vale de descuento de 20€ en el próximo viaje que realices con ellos, Cual es la sorpresa?? que nunca puedes entrar a la página web donde debes poner el código del vale, UNA VERGUENZA , Los clientes estamos totalmente desprotejidos con estas compañias , Lo que piensas es no volver a volar con una compañía como VUeling, Ellos mismos se están cabando su propia tumba,
Un ejemplo mas de como las aerolíneas de bajo coste (por otra parte un nombre poco adecuado ya que poco tienen ya de bajo coste) maltratan a su clientela y nos hacen sentir muchas veces como mero ganado con una tarjeta de crédito entre los dientes. Se les olvida demasiado a menudo que somos quienes les damos de comer, y algún día no a mucho tardar se les terminara la fiesta. Señores, dejen de tomarnos el pelo y de jugar con la paciencia de sus clientes.
TOtalmente de acuerdo con vosotros,Yo tambien he sufrido en mis propias carnes la chuleria de esta compañía y ya es hora que nos movilicemos y hagamos algo para que dejen de llenarse los bolsillos a nuestra costa
Hasta las mismisimas estoy de esta compañía, No hacen ni caso a los clientes que como decis son los que les llenamos los bolsillos, NO puede ser que les dejen acturar tan libremente y luego pretendan reirse de nosotros, Hay que conseguir hacer algo, Mi apoyo a todos los afectados,
Yo también he sufrido maltrato por parte de VUELING
Durante 3 días hemos tenido que estar sin maletas y sin saber cuando estas serían devueltas…hemos estado esperando respuesta por la compañía de cargos que no fue capaz de llamar, sino que tuvimos que llamar nosotros mismos (llamada de una hora) para saber la localización de esas maletas y si se iban a entregar o no. Al esperar diariamente sin saber si llegaban o no, hemos estado sin ropa y sin nuestras pertenencias personales, a la espera de esa respuesta comprometida o con detalle de una fecha concreta de tiempo. Después de esperar durante horas y dias no fueron capaces de comprometerse a realizar la entrega en un determinado tiempo.
Yo era una de las afectadas dentro de la reserva de esos 7.
Lo indignante de todo esto es la observación de nuestros compañeros que nos informan que hay asientos libres en el vuelo al que a nosotros nos negaron el embraque y que por tanto trajo consecuencias a nuestra llegada tardía además de perdida de maletas.
La compañia si ha contestado, pero después de 6 días a nuestra queja y solo con una respuesta estandard a la compensación por overbooking. sin contestar al sobrecargo por el taxi o la perdida de nuestra maletas como si no tuvieran nada que ver con eso
Observamos escasa comunicación o vinculación entre los agentes del checkin y los de cargas del aeropuerto a la hora de manejar un overbooking y evitar la perdida de esas maletas que sencillamente debían facturarse en el vuelo de la 1 y no el vuelo del día siguiente. Ya que esos pasajeros sufren ese overbooking, lo mínimo que se espoera de esos agentes es que informen bien al departamento de cargas de Barcelona de los cambios sufridos para que no sean mayores
Entre todo lo declarado anteriormente además cada uno hemos tenido que comprar ropa y material para higiene personal y medicinas que teníamos en nuestras pertenencias..
Ha sido una pesadilla y todo por falta de organización, comunicación y organización por parte de esta compañia que a pesar de ser low cost sigue teniedo que respectar los derechos de los pasajeros a pesar de no hacerlo nunca.
He sido uno de los muchos afectados por esta compañía. Y lamentablemente he podido comprobar la ineficacia que tienen para resolver los problemas. Empezando desde la poca falta de respeto hacia los clientes que han sido afectados por su culpa hasta la poca iniciativa para ofrecer soluciones. Con la excusa que el overbooking es una practica legal (lo cual entendemos), pero también es legal ofrecer soluciones a los afectados y realizarlo de manera efectiva.
En cada momento que íbamos a pedir información la falta de compresión se notaba en cada una de sus frases. NO hemos escuchado un «disculpe por las molestias», hasta la vuelta después de haber pasado tantas y tantas cosas (retrasos, perdida de equiipaje,etc). No obstante el vuelo de vuelta ha tenido un retraso de 30 min.
Después de todo esto como cliente te das cuenta lo desprotegido que estamos en estos asuntos, ya que para ellos solamente seremos uno mas del montón de quejas, pero a nosotros la sensación de incapacidad al no poder asistir a una conveccion vital para el desarrollo de nuestra empresa, es algo que no podremos recuperar ….
Lo peor de todo, es que no seremos los últimos que pasen por esto.