Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

15

diciembre 2015

0

COMMENTS

VIOLENCIA DE GÉNERO. PROGRAMA CIUDADANOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Crónicas de Borrador»)

La historia se repite. Ya próximas las Elecciones Nacionales 2015 aquellos Partidos que han estado en candelero (hoy en supino descenso) montan en el carro de los despropósitos con su falta de coherencia y en vez de hacer examen de sus fallos intentan lastrar al vecino.

Lo que al votante interesa son los cambios positivos para la ciudadanía y no el paseíllo de calco por el tercio y algo del siglo veinte.

Resulta claro que en esta sociedad hay necios que se dejan aborregar con consignas que les contenta.

Izquierda Unida (ahora son más en el grupo) presenta a su representante en escena televisiva y sale al paso de…

(Aunque mejor debiera pensar lo poco que han solucionado para que ahora vengan de relumbrón)

-Qué la mujer no está pagada al igual del hombre en las empresas.

(Ello lo considera violencia de género)

¿Qué hacen los Sindicatos incluido CCOO?

¿Bajo los sopores de Morfeo?

Unos Sindicatos que no han tenido sonrojo cuando han despedido personal femenino de su plantilla.

¿Qué tienen que decir de la paridad en los Partidos Políticos?

La violencia que ponen de bla…bla… los dados a la cháchara; solo es causa de no obligar el cumplimiento de la Ley a los responsables de Instituciones y paralelas.

¿Qué hacen las asociaciones feministas que van a paso de caracol… col…col? Si acaso no miran para otro lado.

La violencia ejercida contra cualquier persona sea del sexo femenino o masculino que lesiona negativamente su identidad y bienestar social, físicamente o psicológicamente ha de tenerse en el mismo concepto.

Y por ello castigar con la pena que corresponde a la gravedad a quienes la infligen.

La violencia ciertamente que es en España un mal que se teme endémico. Aquellos que deben de poner las penas en su justo castigo vienen dando largas y la permisividad lleva a casos en ocasiones de muerte.

¿Qué tienen que decir Ustedes los de asiento paradisíaco? ¿Para cuándo van a trabajar en conjunto para que la Sociedad se encuentre protegida?

Ciertamente que la mujer viene siendo la más agredida y con ocasión de muerte ¿Qué parte pudieron ustedes haber evitado?

La Madre a la que le dieron la custodia de sus hijos. Hijos que el padre solo puede visitar en locales de vigilancia del estado. Con un personal que desasiste al menor dejándolo en bis a bis con un padre que le intimida y asusta con llevárselo. Ella pasa su tiempo en locales de la policía poniendo denuncia.

El Colegio conocedor del dictamen del Juez que prohíbe al padre acercarse a menos de doscientos metros. Su Directora permite la entrada a los locales del maltratador. Dándose el caso de que el menor se encuentra tratado a su corta edad para vencer sus miedos. Los que su progenitor le inflige cada vez que se le acerca.

Cuántas muertes se habrían evitado si toda Institución hiciese piña y trabajase en equipo.

Cierto. Triste. Que mujer y niños sean los perdedores por la maldad de quien se cree en derecho de maltratar.

También hay niños que son criados por sus padres (hombres). Existe un número no contabilizado de hombres  que en España sufren maltrato y que al ir a denunciar el hecho no pasa de pequeño comentario: ¡Piénsatelo! Si la denuncias luego viene y dice que es ella la maltratada. Tal como está la Ley; ella en todo momento tiene total amparo.

¿Acaso no interesa que se conozca esta realidad?

¿A quienes no interesa?

Guardo en recuerdo Avenida Tenor Fleta de Zaragoza. El escándalo mayúsculo que le estaba montando delante de todo paseante la que se suponía pareja del político de IU ¡Si Señor! Su compañero. De aspecto alto y delgado. Con cara de aguantar lo que podía ser  pan de cada día. A la pregunta… ¿Si esto sucedió en plena calle? Piensen.  ¿Qué podría ser en casa?

Nombres y apellidos tiene. El joven callado que tuvo la desdicha de constituir pareja con una persona egoísta que le gustaba destrozar cuanto le venía en mano y con la misma pegaba a quien no deseó devolver el golpe. La angustia contenida le llevó a contraer un cáncer. El apoyo de sus padres lo sacaron de su vida de desasosiego. Al no estar casado no pasó por divorcio. Hoy recuperado. Es con su nueva pareja padre de un niño.

En la juventud de un padre que tiene guarda y custodia de su hijo no ha acabado el suplicio. Ella (del PSOE) ha intentado que lo despidieran del trabajo. Lo que no han permitido las personas que tienen con él contrato. Maltratado. Perdió entonces la estima. Tras el infierno que no se mereció poco a poco ha ido recuperándola con el apoyo directo de sus padres.

Y hay más… Y los hay que no atreviéndose a dar el paso de denunciar lo sufren en callado. ¿Qué parte no está de parte de ellos?

No hablo de muerte (que las ha habido). Pero se puede morir lentamente. Recordemos…

“LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA CUALQUIER PERSONA SEA DEL SEXO FEMENINO O MASCULINO QUE LESIONA NEGATIVAMENTE SU IDENTIDAD Y BIENESTAR SOCIAL, FÍSICAMENTE O PSICOLOGICAMENTE HA DE TENERSE EN EL MISMO CONCEPTO. Y POR ELLO CASTIGAR CON LA PENA QUE CORRESPONDE A LA GRAVEDAD A QUIENES LA INFLIGEN.

El 20 de diciembre de 2015 un partido con sentido de renovación lleva en su programa “Incorporar la medida de reformar la ley integral contra la violencia de género para acabar «con la asimetría penal por cuestión de sexo».

Es un paso que Ustedes la izquierda toda no apoyan. ¿Me pregunto entre sus afiliados/varones cuantos esconden su vida en maltrato? No será fácil que se asomen a la ventana. Pero cuando menos deles la oportunidad.

CIUDADANOS. Un Partido que lo hace desde sus filas.

Menos poder a los Sindicatos Señor Lambán ese que Usted preconiza. Exijan que hagan su verdadero cometido. Llevan muchos años de Jauja mirando para otro lado. Han desasistido el tema de la mujer trabajadora y ahora mienten.

Cada activo no es el pasivo al que Ustedes condenan la Sociedad Española. Igualdad para ambos sexos en todo.

La Ley debe actuar y castigar si necesario a quien la infringe.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *