VIII Simposio San Josemaría en Jaén.
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
En el Palacio de Congresos de Jaén ha tenido lugar, con gran brillantes y desbordante expectación, y especialmente para toda Andalucía Oriental, el VIII Simposio San Josemaría, cuyo título ha sido:
- “Diálogo y convivencia”.
Ha estado organizado por la Fundación Catalina Mir de Jaén. Fundación que tanto aporta a la labor: social, formativa, cultural y religiosa en este mundo actual que tantas veces se oscurece por la ausencia absoluta de pilares sólidos, estables y congruentes.
El viernes, 18, a las 19 h., tuvo lugar la inauguración y presentación a cargo las autoridades locales y de Antonio Guillén Gea, Presidente de la Fundación. A él, y a todo el equipo, hay que agradecerle la constancia para fomentar con entusiasmo, cada 2 años, estos eventos con rancio sabor a trascendencia.
A continuación la conferencia inaugural:
- “Libertad religiosa y laicismo”
Fue impartida por Rafael Navarro Valls. Académico y Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
El sábado, 19. Carlos Andreu, de una forma dinámica y atractiva impartió la Conferencia:
- “Conoceros para enfadaros menos y dialogar mejor”.
A las 12h. En el apartado Panel, denominado: “Convivencia y cambios sociales”, se trataron tres temas de forma amena y con proyección de futuro:
- “Harambee: diálogo con África”.
- “Pantallas y realidad”.
- Y “Comunicar las propias convicciones”.
Por la tarde a las 16 h en el Panel: “Testimonios en primera persona”. Intervinieron:
- Sofía Altimari, del portal: “Catequesis Arguments”, presento el tema: “Argumentos para una vida lograda”.
- Y Xiskya Valladares, cofundadora de iMision que presento: “Una monja en Twitter”.
Ambos proyectos fueron seguidos con gran interés por un auditorio especialmente sensibilizado por estas realidades sociales.
A las 19 h. Conferencia final:
- “La convivencia en la sociedad actual”
- Ponente: Antonio Lucas Marín.
Catedrático de Sociología de la U. Complutense de Madrid.
Y a las 19:45 h. Y, una vez más, con su amable cercanía y su afable poder de comunicación, Javier Palos Peñarrolla, Vicario del Opus Dei en Andalucía Oriental, realizo el acto de clausura.