VELOCIDAD-ACCIDENTE. CARRETERA DE AGUARÓN. VITALIA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enCariñena, Opinión
No hay en el cruce que une carretera de Aguarón con el edificio de la Residencia de Mayores “Vitalia” bandas de paso elevado o de cruce de peatones como en calles y carretera.
Todos los días algún residente cruza esta carretera para ir a tomar café u otra consumición a los bares que están en el casco de Cariñena. Incluso se ve por la carretera marchar en silla de ruedas a un vecino que en ella reside.
Pocos automovilistas que circulan este tramo hacen caso del cumplimiento de velocidad en conciencia (hay que decir que por faltar; falta disco que diga de aminorar la marcha. Así como prohibido calentar motores o “SILENCIO” Residencia de Mayores, que debe de tener el mismo cumplimiento que un Hospital) Señales de tráfico ya colocadas en otros puntos de Cariñena.
En una carretera que tiene su peculiaridad.
En el día de ayer 14 de junio 2012 un coche se metió literalmente, en el jardín de la Residencia, arrancando un cuadro de la malla que cierra el recinto. Rompiendo antes en el exterior un bordillo y arrancando un pilote, y dañando un árbol. El conductor salió ileso. Al parecer la velocidad de este hizo que se le fuese la máquina.
Aunque no fuera el caso. A tener en cuenta es que arena y pequeñas piedras son sacadas del campo donde en la actualidad pasan de siete los camiones que pernoctan en un terreno nada adecuado para estacionar por la proximidad a dicha Residencia (en frente).
Esta arenilla, gravilla, que además se está comiendo las dos líneas continuas con el roce continuo de las ruedas de quienes no respetan y entran con sus vehículos de transporte son un peligro para el conductor de vehículo personal. Como lo son los camiones cuando se cruzan en la carretera y hacen tijera para salir del campo.
La foto dice el resto.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay