URDAIBAI
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
Ley y Justicia; leyes, son creadas por legisladores, no siempre son justas, se crean a medida, se hacen como los trajes a gusto y hechura del consumidor, en este caso el legislador.
La justicia es algo abstracta, no tangible, hay justicia divina, justicia terrenal y la que me lleva a escribir estas líneas, justicia deportiva.
Se acaba la temporada de regatas 2014, el equipo de Urdaibai castigado, sentenciado y condenado injustamente a empezar la temporada siendo el último con 95 puntos negativos. Castigo impuesto, pienso que a la medida de unos intereses económicos, mediáticos y poderes en la sombra.
Justo es no condenar a los hijos por lo que hagan los padres. Si el padre es drogadicto no se les puede llamar drogadictos a los hijos ni condenarles por tener un padre drogadicto. La justicia deportiva está basada en este dilema; mas alto, mas rápido y mas fuerte.
Este mismo dilema ha sentenciado la temporada de remo este año, Urdaibai sumando los puntos conseguidos, descontando la penalización impuesta injustamente, habría batido el record en la liga, ha ganado el campeonato del País Vasco, de Bizkaia, campeonato de España y como colofón la prestigiosa bandera de La Concha arrasando a sus contrincantes. ¡AUPA URDAIBAI!
Luego están los bufones y payasos mediáticos a sueldo de los poderes, para crear divisiones, polémicas y distorsiones al servicio de éstos.
Alvaro Villa Rey