Una luz para tu matrimonio
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
En muchas ocasiones afrontamos el matrimonio sin ninguna preparación, y debido a esto con el tiempo empiezan a aparecer los problemas, y más aún en esta época nuestra en la que el matrimonio goza de poco interés social y de poco apoyo.
Es por ello por lo que quiero dedicar este artículo a algunos puntos que considero primordiales para el buen funcionamiento de esta realidad.
El matrimonio como tal tiene un gran atractivo, pero también una gran responsabilidad; y por lo tanto es bueno dedicarse a aprender los mecanismos para que esa tarea, a veces ardua, funcione lo mejor posible; sin dar lugar a rupturas: lamentables para muchos, y evitables en muchos casos, si para ello se ponen adecuadamente los medios en el momento oportuno.
Ahora voy a tratar de explicar los elementos que me parecen primordiales en toda relación matrimonial:
- El amor mutuo:
Fuente de unión y vínculo esencial que hace que el matrimonio sea un tesoro, y si falta hace de la relación una ruina existencial.
- El dialogo eficaz y cordial:
Es un elemento primordial, es el lenguaje con el que el amor se expresa. En el matrimonio hay: que resolver situaciones, aclarar ideas, exponer cuestiones, plantear y decidir, experimentar vivencias y todo a través del dialogo.
- La comprensión y el respeto:
La pareja se tiene que compenetrar adecuadamente, sin roces ni brusquedades, y para ello se necesita la comprensión y el respeto, el deseo de entenderse, la unión.
- La atracción física y emocional:
Si una pareja no se atrae físicamente, esto puede pronto ocasionar problemas en otros aspectos básicos; igualmente sucede si hay divergencia emocional, si no se sintoniza en el sentimiento, en la forma de expresar el amor.
- La empatía en la pareja:
Ella hace que del matrimonio surjan bienes infinitos. La empatía es en cierta manera el culmen del entendimiento mutuo.
- El sexo:
Con el expresamos el amor corporalmente, si falla la transmisión del amor; el amor puede llegar a ser incorrecto y puede ser el principio del fin.
- Los hijos:
Ellos normalmente son una causa de estabilidad matrimonial, pero debe haber sintonía: en cuantos, cuando y como.
- La dedicación del uno al otro:
- Plena, desinteresada, exigente y atractiva.
- Intromisiones:
Las intromisiones de 3ª personas pueden ir bien o pueden ser para el matrimonio: toxicas o peligrosas o indebidas. ¡Cuidado!
- Y los vicios y dependencias:
El alcohol, las drogas, el juego, las adicciones son fuentes de múltiples problemas matrimoniales, en estos casos conviene buscar la ayuda de expertos.