¡Un Papa Creyente!
Publicado por rafael bueno, Posteado enOpinión
El actual Papa Francisco ha dicho que en la Iglesia hay muchos “arribistas” (gentes que no tienen Fe y que usan la Religión como un negocio, que fingen formar parte, pero son ladrones o bandidos que buscan su propia gloria. Para ellos, como los fariseos, la Religión es un negocio».
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Pues claro que los hay, y de sobra. Venga a Córdoba y verá con sus propios ojos, la mayor muestra de arribismo del mundo y de la historia.
Sorpresa, parece que los Católicos, por fin, tienen un Papa que cree en Dios.
Ya era hora.
Pero tenga cuidado, Papa Francisco, mucho cuidado, no vaya a ser que esos arribistas que le rodean, vayan a darle un cafelito mal aderezado, como el que le dieron a Juan Pablo I, por lo mismo, por creer en Dios.
Suerte, Papa Francisco.
Y que Dios le proteja, porque en el Vaticano, hablando y obrando como Dios manda, se corre mucho peligro.
Rafael Bueno.
Córdoba.
Sr. Rafael Bueno:
Sus escritos rezuman protestantismo puro y duro. No utilice la lupa para ver la paja en el ojo ajeno ignorando la viga que tiene en el suyo. Por lo que leo en tres de sus entradas, deduzco que las interpretaciones que hace sobre los textos proféticos se encuentran a años luz de la realidad. Si quiere usted saber quien es la gran ramera, tan solo tiene que mirar a las numerosas iglesias protestantes que, desde Lutero, han troceado la verdad en cientos de iglesias y sectas distribuidas por el mundo. La Verdad cristiana, señor Bueno, no admite las medias tintas, ni las múltiples estupideces y herejías doctrinales. La Verdad de Cristo es Una, Completa e Indivisible. Recuerde las palabras de Jesucristo: «Quien no está conmigo, está contra mi». Y también: «Yo y el Padre somos Uno, quien me conoce a mi conoce a mi Padre y quien a mi me rechaza, rechaza a mi Padre». Y si su capacidad intelectual no da para comprender el significado de lo que le digo, le pondré un ejemplo más sencillo y didáctico. Imagine usted que mañana alguna mente «brillante» propusiera que cualquier teoría o idea científica debe considerarse tan válida, fiable y respetable como las demás. ¿Puede usted imaginarse las consecuencias culturales, políticas y religiosas que dicha propuesta originaría de ser aceptada? Las teorías científicas verdaderas quedarían ocultas y aplastadas en un mar de ideas y teorías falsas e inútiles. Pues eso mismo es lo que propuso, y está ocasinando en la cristiandaz, la mente «brillante» de M. Lutero respecto a la Verdad única e indivisible contenida en la Sagrada Biblia. El orgulloso hereje propuso que cada cual, independientemente de si era tonto o listo, sano o enfermo, moral o amoral, etc, era libre de interpretar los textos sagrados y crear su propia iglesia o doctrina. Precisamente, la multiplicidad de iglesias, criterios, sectas y doctrinas protestantes pone de manifiesto tanto la falsedad protestante, como el pecado de soberbia cometido por M. Lutero. ¿Estoy diciendo con esto que la Iglesia Católica no comete errores? En absoluto. Claro que ha cometido y comete errores. Pero, pese a los errores humanos, es la Iglesia que fundó y estableció en la tierra el mismo Hijo de Dios.
Otro aspecto en el que incurren en el error muchos protestantes, es conferir al Vaticano la personificación espiritual de la Iglesia Católica (Universal). Es el error habitual de muchos ignorantes y fanáticos en materia religiosa. La Iglesia Católica no la componen los sacerdotes, los obispos y los cardenales, la Iglesia católica la forman todos los creyentes católicos distribuídos por el mundo. Personas anónimas, humildes y sencillas que trabajan, viven y sufren cada día ajenas a los conflictos internos y luchas de poder que se llevan a cabo en el seno de la Curia vaticana. Esa es la Iglesia Católica, la que fundó Jesucristo, la de los pobres, los humildes y los oprimidos por los poderes terrenales… No se confunda.
Un saludo
ARP: Su comentario es todo un tratado de integrismo católico anticristiano.