UN ESTADO DE BIENESTAR HECHO PAVESAS. ESPAÑA. SINDICATOS. 11 SEPTIEMBRE 2001-2012.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión, Sindicatos
Hoy es un día especial. Y de tragedia. 11 de septiembre de 2001-2012. No pudiendo faltar al Recuerdo de aquel sangriento atentado y rogando al Dios de los Cristianos por aquellos que marcharon y sus familias. El 11 se repita en número fatídico. Hoy hace 11 años desde aquella vil matanza. Asesinados en nombre de otro Dios al que alimentan con muerte.
Al visitar el cajoncito de sastre que es el correo, a la casi unanimidad encuentras Recordatorios.
Me preguntaba que les mueve a la personas a estar tan de investigación constante.
La respuesta la encontramos en almas inquietas que no comprenden cómo se lleva a la degeneración y ruina a un país que te da lo mejor que tiene: España.
Los trabajadores de la banderola y el pito se preparan para salir a dar su paseo “septembrero”.
Al dicho habría que interpretar: “En”… Septiembre seca las fuentes o se lleva puentes.
La mejor manera es la total sequia en subvenciones para estos “trabajadores de lo ajeno” pues ya por delante han arrasado puentes y casas.
Secos de recursos… Háganse sufragar por sus afiliados.
La buena vida de aquellos que han exprimido el bienestar del que a la realidad generaba riqueza para el País, siguen de pitos y palmas en un “tablao” de garrapatas.
El pensamiento del otro; como dice el autor del siguiente texto sea libre de arrimar y motejar a gusto, pero la realidad de la limpieza del algodón; no engaña.
¿Cuánto se ha perdido en estos treinta y siete años con la espuma de políticos, sindicatos y otras lindezas? Carmen Amigó.
«EL ESTADO DEL BIENESTAR» que han hecho en 37 años.
Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Ya en plena guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores.
En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
1 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940 Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942 Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942 Seguro Obligatorio de enfermedad.
Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:
Residencias hospitalarias 292
Ambulatorios 500
Consultorios 425
Residencias concertadas 96
26 de enero de 1944 Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944 Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947 Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950 Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956 Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958 Convenios colectivos
23 de abril de 1959 Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961 Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962 Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963 Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966 Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969 Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
20 de agosto de 1970 Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970 Ley de Empleo Comunitario.
Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA” tenían cubiertas las siguientes contingencias por el Estado
Seguro de Desempleo. Subsidio de Vejez. Invalidez permanente total. Invalidez absoluta. Gran invalidez. Discapacitados y Disminuidos. Subsidio de Vejez. Enfermedad común no laboral. Accidente Común no laboral. Subsidio familiar. Protección familias numerosas. Asistencia farmacéutica. Asistencia médica. Asistencia hospitalaria. Vacaciones retribuidas. Descanso Dominical y días festivos. Paga extraordinaria de Navidad. Paga extraordinaria del 18 de julio. Pagas sobre beneficios. Convenios Colectivos. Representantes sindicales. Jurados de empresa. Representación Consejos de la Administración de las Empresas.
Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, ¿cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo harán, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, con FRANCO?
No había políticos, ni partidos, ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas, ni nacionalistas. Por lo que no había fraude fiscal, corrupción… Amparo Conchita”
Son tantos los intereses, que difícilmente se apearan del burro los interesados manipuladores. Salvo… Con tirón de brida y arreos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay