TURISMO BASURA. LA BARCELONETA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro “La España de Picaporte”)
¡Vean lo que llega desde los países del Norte!
Se aproxima a lo expuesto en programa de investigación televisivo y cierto que las fotografías son desagradables. Bajada de pantalón en chica dejando entre dos coches sus líquidos excrementos.
Tanto. Tanto replicar hacia parte de la sociedad española y ahora tienen la medicina que han comprado. Hablando de Cataluña.
El movimiento vecinal de La Barceloneta está más que harto.
Algunos vecinos han puesto en venta sus viviendas por reconocer el desmesurado número de pisos destinados “al affaire”. Apartamentos turísticos.
Ello ha cambiado el ambiente al que fuera barrio de pescadores. Del que se han adueñado ruido, trasnoche y suciedad.
España y su Sol. Y de paso en catálogo debiera acompañar limpieza. La que obvian para Cataluña u otras Autonomías Españolas con playa los foráneos venidos de todo punto del globo.
Urinario público. No importa rincón de playa, calle o plaza. Basurero de sus inmundicias.
Los veraneantes a los cuales venden la mercancía sus propios operadores nacionales; en dípticos, trípticos, cuadernos o red, no hablan de buen comportamiento sino de ¡Diversión a tope!
Que sería decir… ¡Pase y estropee, cante cuanto guste a poder ser en horario nocturno, haga ruido, beba, vomite y si le apetece tírese desde el balcón a la piscina!.
Los destrozos físicos son pagados por la caja común del Gobierno Español ¡que somos todos los españoles!
La pregunta se filtra ¿qué parte de cierto hay en que el Presidente del Gremio de Hoteleros Señor Clos ha comprado alguno más de la decena de edificios?.
De ser cierta la presunción solo se trata de representar un fin: El sano fin de dedicarlos; a apartamentos turísticos.
Los hay que dicen… Que no sé corta en pregonar que los apartamentos en fincas (no las suyas) generan molestia.
La Concejal entrevistada sabe y no conoce.
Por el titubeo; los números se descontrolan y no se corresponden a la realidad manejada. Las viviendas temporales, por habitación, pisos de estudiantes con beca o erasmus sin olvidar aquellas en obra o desocupadas están lejos de haber sido censadas en su totalidad. La justificación… ¡Existe denunciados!
Un poco de aquí. Un poco de allá. La pela siempre la pela.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
www.cartasaldirector.com