Trato camaleonico
Publicado por Olivo, Posteado enOpinión
Hoy aparece en un diario digital, una noticia cuyo titular informa de que » El alminar no tiene quién lo restaure».
Si nos fiamos del titular de la noticia , parece que aquello no tiene dueño y la verdad es que sí tiene y es facil la reparación. Al ser BIC el dueño tiene obligación de mantenerlo y está obligado a invertir para que no se deteriore. El Ayuntamiento tiene que obligar al propietario con todo el peso de la ley correspondiente.
Es muy curioso el tono de los comentarios y el texto del artículo, juntos determinan el reflejo de una realidad que nos mantiene en el clima «buenista culpable» que nos invade, todos, absolutamente todos, omiten la responsabilidad del propietario y le traspasan ésta al Ayuntamiento. Uno de los comentarios habla de que éstos no son capaces ni de administrar su comunidad. Habría que ver que dice cualquiera que le obliguen a restaurar una propiedad ajena.
Hay que empezar a invertir el dinero posible en cada momento en los monumentos que lo requieran y, si tienen otro propietario, despojar de ésa propiedad en la misma medida del dinero invertido.
Quiero dejar sentado que de lo que sí se ha preocupado el «dueño» es de inmatricularlo y, claro está, la propiedad que sea indiscutible.