TRANVIA DE ZARAGOZA. PREMIADO. POR POLONIA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enTranvia, Zaragoza, Opinión
El hermanamiento le puede venir a Zaragoza con Polonia por una acción directa. La compra de los raíles por los que se desliza el tranvía de Zaragoza.
De esta compra-pago habría que pensar en la distinción recibida para el Tranvía del Ayuntamiento Zaragozano.
Carmen Dueso marchó encargada de recoger el premio en Varsovia “Mejor Proyecto de Integración Urbana” que la UITP (Asociación Internacional del Transporte Público) ha concedido al Tranvía de la capital. Zaragoza.
Integración. Desintegración. De aquellos puntos verdes que no volverán. Y que daban estilo a la Ciudad del Ebro.
El audiovisual mostrado, (que parece fue compañero) cabe preguntarse si se atiene a la realidad o ficción dado el tiempo y demora a que se ha visto obligado el usuario para en la realidad llegar a tener el servicio. La realidad ha resultado deprimente para el taxi y coche propio. Así como para el peatón y usuario de autobús que el cambio de recorrido (no cambio de tarifa esta in crescendo) le lleva lejos de lugar céntrico. Así como para el Comerciante y Repartidor. Y hasta para el ojo humano.
La modernidad tiene un precio. Y no todo precio lleva una Ciudad a la modernidad. Solo al despilfarro.
La subvención que al parecer recibe el tranvía en el día a día (mensual o anual da lo mismo; es subvención) a decir de otros transportes privados, hace que el tranvía se mueva. En comienzo de La Gran Vía; parados en los dos sentidos. El Tranvía.
Se puede leer claramente “Sin servicio” Y en marcha; el autobús que han desplazado.
Silencioso y Seguro. Argumentación de la representante del Ayuntamiento.
Silencioso. Seguro. Salvo al parecer… Son quizás conjeturas del pueblo; que de tener que frenar el tranvía, es más peligroso, por la necesidad de mayor longitud en paro.
En acompañamiento de la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza fueron además Alejandro Moreno, el portavoz de Izquierda Unida José Manuel Alonso y Jesús López Presidente del Consorcio Traza.
¿Qué fue lo comprado lejos de Aragón además de los raíles?
¡Por eso de las menciones-premios!
Carmen Amigó y Pérez-Mongay