TRAFICO DE MARFIL. ESPAÑA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
La ilegalidad no deja a España aislada. Sino que se complace en asiento.
La fotografía en nota de prensa hace que el cuerpo se te revuelva. Uno de los comercios ilegales que mueve más dinero en el mundo es el de especies amenazadas, después del tráfico de drogas y armas.
Los traficantes de marfil (de fuentes al parecer informadas) encuentran a España como nueva ruta para evitar ser detectados.
Malasia. Se habla de mil quinientos colmillos de elefante lo equivalente a veinticuatro toneladas lo que ha sido allí incautado. Y no porque la mortandad de elefantes se haya dado en su territorio (caza). Lugar de procedencia España.
Togo. (África). Comienzo posible del viaje. Aunque dada la exigua población de elefantes puede que en el todo; hubiese connivencia de otros países.
En 1989 la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción prohibió el comercio de marfil de elefante, con excepción de aquel que había sido almacenado anteriormente en algún país africano.
El comercio del marfil lejos de estar remitiendo en venta en la actualidad, sigue en crescendo. La demanda en el mercado asiático ha hecho acentuar lo sofisticado de la caza furtiva en el continente africano. Helicópteros. Aparatos de visión nocturna. E involucrado en ello grupos de rebeldes.
El tráfico internacional está llevando a las criaturas fascinantes del planeta tierra que son los Elefantes; a su extinción.
Loxodonta africana -Elefante de la Sabana.
Loxodonta africana- Elefante de Selva.
A manos de los furtivos; pasan de diez mil los elefantes muertos anualmente. Matanzas que deberían estar castigadas con rigor. Se trata de un alto precio pagado en pérdida de diversidad biológica en el Planeta, la muerte de los elefantes A no olvidar… Los cazadores de bota alta en safari.
China. Tailandia. Venden de forma abusiva marfil africano. Tailandia lo hace pasar por suyo. Aun existiendo prohibición de venta en este país; del marfil de África. En Tailandia sus elefantes domésticos están al servicio de estas prácticas. ¡Es de temer que los elefantes en Tailandia; lleven la vida de un pollo de granja!.
Un Circo. Desearás olvidar que existe.
¡Pásese por el lugar donde tienen con gruesas cadenas a la pata atados a los elefantes! Y el Circo perderá su encanto.
Como perdió encanto la joven escritora que al lanzar sus primeros escritos se sentía ufana dedicándolo a su tío. Un importador de marfil residente en tierras africanas. Conocedor del mercado y ganancias.
¡Cierto que el Libro debe invocar muerte!
Carmen Amigó y Pérez-Mongay