“Toque de silencio militar” dedicado a ADA COLAU BALLANO, alcaldesa de Barcelona
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
» Ya sabéis que preferimos que no haya presencia militar en el salón» – Ada Colau (9-03-2016)
Usted ha olvidado que encabeza un órgano institucional, el Ayuntamiento de Barcelona.
Usted ha olvidado que gerencia los intereses de todos los catalanes.
Usted ha olvidado que cuando habla en situaciones y espacios oficiales manifiesta la opinión de Barcelona.
Usted ha olvidado que Barcelona es un mosaico donde se incrustan multitud de personas, con multitud de criterios, sentimientos y opciones personales… y que la alcaldesa de todos debe respetar.
Usted se aprovecha de que miles y miles de cruces silenciosas ya no pueden contestarla.
Usted se olvida que lo que es, lo que tiene y lo que anhela se lo debe en parte muy importante a esas miles de cruces que en silencio tienen que aguantar los desprecios de personas ególatras como usted.
Los ríos de vida joven que riegan nuestra civilización, los ríos de valor llenos de ilusión, los ríos de milicias que adornan los cementerios de todo el mundo… esos ríos, defensores de la libertad, de su libertad, señora alcaldesa, permiten que usted pueda utilizar su soberbia de casta populista sin que nadie le abofetee.
Señora alcaldesa, por respeto a las millones de tumbas sin nombres, permítame no me dirija a usted por el suyo, que sea la historia la que ponga su epitafio, yo de momento sugiero este:
“Aquí yace la alcaldesa de todos para desengaño de muchos y aprovechamiento de unos pocos; la alcaldesa que despreció los valores de la sangre derramada, gracias a la cual ella estudió y prosperó en libertad”
Mis amigos cayeron, sembrando de libertad el mundo que les negó sobrevivir.
Mis amigos, señora alcaldesa, ahora no lloran, no ríen, no cantan… USTED, SÍ.
Sra. Colau, gracias pero se ha «colau». Gracias por contribuir a que muchos catalanes se acerquen a los militares en el Salón de Barcelona. Gracias por permitirnos darle una pequeña lección de educación y saber estar. Gracias por ser tan directa, aunque no sabíamos que el suelo de Barcelona fuera de su propiedad. Y no se preocupe, si en el futuro (y Dios no lo quiera) se produjeran incendios, algún tipo de catástrofe, inundaciones y un largo etcétera…, ahí estarán las Fuerzas Armadas con su Unidad Militar de Emergencias, sus psicólogos, sus médicos, sus hospitales, o lo que haga falta. Porque somos una Institución abnegada, cuyos componentes, con un sueldo ínfimamente inferior al suyo, y con una formación cultural y humana mucho…(me guardo el comentario), piensa más en el bienestar común, en todo lo que nos une, que en lo que nos pueda «dividir». Sea consciente de que cuando usted tiene un gesto de desaire hacia un componente de las FF.AA., lo está teniendo hacia quienes están velando por nuestra seguridad, también por la suya, y por la de «su» territorio, «su» zona marítima y «su» espacio aéreo. Pero no sólo eso… Como probablemente no tendrá ni idea de a qué nos dedicamos, simplemente decirle que fuera de nuestras fronteras, en estos momentos, hay militares españoles trabajando por el mantenimiento de la paz, contra la piratería, contra el tráfico ilegal de personas y contra el terrorismo yihadista en lugares como el Líbano, Afganistán, Italia, Lituania, Turquía, Irak, Bosnia y Herzegovina, Mali, Senegal, Somalia, República Centroafricana, Gabón, Cabo Verde, Yibuti, el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. Estos militares pasan largos periodos fuera de sus hogares, sin ver a sus familiar y, algunos de ellos, desgraciadamente vuelven REPATRIADOS en una caja de madera. Y además, en silencio, sin ovaciones ni reconocimientos… no les vaya a molestar a políticos, perdón, que el género es importante (aunque habría que pensar también en diferenciar sustantivos como periodisto de periodista), quería decir «políticas» como usted.