TIMA. ¡VAYA FAUNA!
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Siembra y Cosecha»)
Se montó el chaparrón para Christian Gálvez por el programa que dirige en Tele 5 y que sería creación de Luna Berlusconi sobrina del conocido propietario.
¡Vaya Fauna! Donde intervienen como protagonistas los animales.
En lectura de lo que la red airea; una de las alegaciones que dicho presentador trae en primera fila “el premio es para el animal”.
Desconozco si ahora los animales son consumidores que pagan de sus dineros. El premio es para su domador. Su adiestrador. Su… la persona que lo presenta.
Las cosas no todas van por este camino sino que las asociaciones de protección del animal entienden que sufren maltrato antes de aprender giros y ribetes que su dueño les inculca.
Perla es una preciosa perra negra con juventud a la que sus cuidadores mientras fue apenas una recién nacida la dejaron andar subir al sofá y salir al jardín y en ocasiones hacer alguna travesura.
De vuelta a la Ciudad la persona a la que pertenecía (estaba Perla al cuidado de los tíos de Luis) el joven entendió que debería mandarla a educar pues él no tenía espacio en su casa para que Perla siguiera en la tónica llevada.
PERLA para los cuidadores. SOMBRA para su amo. Fue llevada por este a una escuela de adiestramiento y a partir de ese momento a una palabra clave el animal se acostaba o levantaba a interés del momento.
¿Cambió el animal…?
En todo caso cuando estaba de visita en casa de los familiares de Luis; el alboroto, cariño y comportamiento para con ellos era el mismo.
¿Necesario el adiestramiento? Cada uno que opine.
Téngase en cuenta que la Sociedad (con justeza) exige no tener animal desbocado fuera del ámbito familiar.
Las dos posibilidades son aceptables a mi parecer en esta ocasión en Sombra-Perla.
Personas con alguna carencia tienen como compañero a perros y creo firmemente que no sufren maltrato en su adiestramiento.
Las voces hasta quedar sin voz han de ser contra quienes los usan para carreras y la justicia ha de castigar severamente estos actos delictivos así como a los cazadores que matan sus canes.
Tima. La Osa. Dio en escena la visión del animal bien tratado. En el abrazo que prodigaba a su cuidador.
¿Qué Tima pudo estar mejor en su ambiente? ¿?
¿Qué se debe legislar para que todo animal sea tenido en las mejores condiciones? ¡Conforme!
Escuchando aquí y allá…
¿Cómo se consigue tanta disciplina en la Escuela Española de Equitación –Viena-?
Mis pequeñas compañeras están adiestradas. Y sin orden alguna allá donde me desplazo ellas me siguen.
En este momento esperan ponga el fin al relato.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay