Tiempo Nuevo
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
Sócrates decía: “si quieres cambiar el mundo, cámbiate antes a ti mismo”. De nada han servido los numerosos intentos de cambios de líderes o estructuras para el despertar de la humanidad, más bien al contrario han incrementado su esclavitud, así como la basura del Planeta y el número de enfermedades. Y son datos informados por la UNESCO.
Abordar este cambio nos exige empezar por superar los juicios y culpas, a los que nos hemos acostumbrado, dejar de sentirnos víctimas y culpar a los demás, tomando la responsabilidad sobre nuestras propias decisiones. El juicio y la culpa, debemos saber, fueron introducidos por las Religiones establecidas para intentar controlarnos, no para hacernos más conscientes de nuestras acciones.
Por eso, es hora de comenzar a aceptarnos plenamente, con todas nuestras virtudes y todos nuestros defectos. Sin condenas que no llevan a ningún sitio. Y hacer, como enseñaba Jesús cuando hablaba de arrepentimiento (muy distinto del “por mi culpa… que se reza en las Iglesias), las paces continuamente con nuestro pasado.
El despertar de la Humanidad implica, también, llegar a comprender que no es lo de fuera lo que nos paraliza y contamina (toda la basura con la que intenta boicotear nuestra evolución consciente el Poder), sino lo que sale de dentro.
Resolver por tanto lo interno, por tanto, ayudarnos unos a otros en esta labor y a ordenar nuestras vidas en lo personal y colectivo, es la gran tarea que estamos empezando, la que propongo desde mi reflexión personal en este Tiempo Nuevo.