Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

29

abril 2013

0

COMMENTS

TERREMOTO SOCIAL O LA NADA

Publicado por , Posteado enOpinión

Se ve venir, vamos a asistir en los próximos años a un auténtico «terremoto». Porque no vamos a callarnos ya por miedo. Es inaplazable coger al toro por los cuernos de los graves problemas que tenemos, generados por nuestra forma de vivir disfuncional en lo personal, familiar, laboral, etc…
1.- Hay que tomar la responsabilidad de ayudar a formarse íntegramente a nuestros hijos para que puedan ser libres, y no meras máquinas. Y empezar cada cual a gestionar con más inteligencia su formación, su salud, su actividad física e intelectual… Deberemos también aprender y enseñar a respetarnos en nuestra individualidad, y poder ser así auténticamente inter-dependientes. Esto requiere un compromiso de todos (padres, educadores. medios de comunicación y sociedad) para ayudar en la formación de nuestr@s niñ@s, enseñándoles a quererse y respetarse.
2.- Estamos obligados a abandonar la competitividad consagrada por este Sistema, y dejar de servir a ese «grupo selecto» que provoca las guerras, acumula el dinero y los bienes materiales de la práctica totalidad de habitantes de la Tierra, y que pretenden mantenernos inconscientes (han pretendido, que ahora igual nos lo intentan imponer, sin más) de su flagrante manipulación.
3.- En vez de servirlos, y servir a la egolatría instaurada en nuestras sociedades, deberemos hacernos muy conscientes de la necesidad de colaborar y ayudarnos entre todos, sirviendo antes a las necesidades básicas que a la megalomanía de nuestros dirigentes títere.
4.- Pero, sobre todo, debemos ser conscientes de la necesidad, y de lo que ello implica, una mayor autogestión responsable, para no cargar a otros de lo que es nuestra responsabilidad, que por otra parte tan bien nos sienta asumirla.
Todo esto y dejar de obedecer al dictado del actual Sistema de dominación va a suponer un auténtico terremoto social. Esto, claro, si no queremos caminar hacia una mayor desetructuración social, familiar y personal de tal calibre que no quisiera ni imaginármela.
Es un ellos, y su inconsciencia manifiesta, o nosotros y nuestra progresiva liberación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *