¡TENEMOS SOLUCIÓN!
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
Acabo de leer un post que comenta «La marea tri-color avanza en España». Como si todo se solucionase echando al monarca… ¿Qué «democracia popular» tan chupe lerendi va a ser esa? ¿Cómo y sobre qué pilares se va asentar?
¿Se van a poner sobre la mesa los problemas más sensibles del pueblo, como la forma anómala de trabajar para un Sistema competitivo dominado por las multinacionales y Bancos? ¿Vamos a empezar a cambiar de mentalidad y entender la rentabilidad del trabajo medida como satisfacción y realización humanas y no como búsqueda incesante de beneficios económicos?
¿Se va a a hablar de la necesidad de autoresponsabilización en la gestión de la Sanidad, o del desenfoque de la Escuela que se ha convertido en un sutidor de trabajadores máquina para la Industria, que homgeiniza a las personas y las somete no según sus necesidades propias y sentidas de formación, sino según lo que ciertos políticos «iluminados» deciden?
¿Se va a hacer un amplio debate sobre todo esto y escuchar propuestas, o nos van a seguir dando toco-mocho? Todo atado y bien atado, como en el pasado.
Mención aparte merecen, a mi entender, las propuestas que desde Catalunya (Forcades y Olivier) nos están llegando, pidiendo la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
Entiendo, como mucha gente, que el problema quizá mayor que hemos tenido ha sido crecer bajo la tutela de un Estado que, más que procurar el progreso de la gente (aunque muchos de los políticos hayan trabajado también para ello), lo que han hecho es servir a los intereses del Capital, así como al conjunto de políticos y cargos que han vivido a cobijo del mismo y de sus estructuras, también opacas en muchos aspectos.
Pero creo que no es conveniente aún tirar por los suelos esta estructura, que caerá sola por su propia inoperancia.
Hay que valerse de lo que en este momento funciona e ir construyendo en paralelo otra manera de vida y de relaccionarse en todos nuestros ámbitos familiares, sociales y laborales.
Dedemos empezar a desterrar la enorme mentira en que vivimos, que aún a día de hoy nos quieren obligar a aceptar nuestros corruptos dirigentes.
Debemos empezar a promocionar la verdad sin ambages, la colaboración, la verdadera justicia, y entender que este mundo y sus medios materiales no pueden ser propiedad de ninguna Athina Onasis (por poner un ejemplo de hoy mismo), sino que deben ser compartidos por tod@s nosotr@s.
Nuestro futuro se juega hoy. Hay que salir del letargo, o debajo del frágil cascarón bajo el que algunos intentan, atemorizados, resistir.
La conciencia de escasez existe en el mundo debido a que se ha alimentado el miedo, además de porque unos cuantos han acaparado y pretenden seguir dirigiendo los destinos de este mundo en la sombra.