Taxis o Vtc, elección del consumidor
Publicado por lexan_cordoba, Posteado enOpinión
Taxis o Vtc, elección del consumidor
Estimados señores del sector taxi: soy uno de los pocos «trabajadores» de la empresa Uber en Córdoba, y hablo también en nombre de todos los demás compañeros de otras ciudades. Y refiero especial incapié en el término trabajadores, pues es lo que realmente somos, trabajadores de una empresa, y como cualquier trabajador, desempeño mi labor a cambio de una remuneración para alimentar a mi familia. NO SOMOS MAFIOSOS NI LADRONES ni hacemos mal a nadie para merecer las innumerables amenazas, insultos y persecuciones a los que somos sometidos por parte de algunos de sus compañeros taxistas, como si de un malhechor, ladrón o asesino se tratara. Simplemente formamos parte de la naturaleza empresarial de oferta y demanda de un órgano el cual nunca ha tenido el nombre de empresa, y me refiero al monopolio taxista. Desde que el mundo es mundo, existe la regla empresarial de oferta y demanda. Todas las empresas «luchan» con otras empresas competidoras, pero no conozco ningun dueño de un bar, peluqueria o dentista que haya apedreado, insultado o quemado los negocios competidores. Y refiero este ejemplo porque ha sido el más repetido por varios clientes con empresas de mercado, junto con miles de «anécdotas» y «detalles» vividos y sufridos como clientes del sector taxi. Somos trabajadores que gracias a actuaciones varias del sector taxi, las cuales sólo resumiré como «barrabasadas», formamos parte de una empresa que da opción para los ciudadanos que necesitan desplazarse. Y como tales empresas competidoras, la violencia,insultos y amenazas no son solución frente a la repulsa que ejercen los clientes hacia el sector taxi.
Así que, como antiguo empresario que fui, os ruego «dejad las armas» e intentar solventar los fallos y errores que han cometido y renovarse e intentar ser competidores, no caciques ni justicieros. Del mismo modo ruego a organismos tales como Ayuntamiento, Policía Local y demás competencias que recuerden que sólo somos eso, trabajadores.
Habrá que ver como queda la regulación legal del sector. No parece que lo más conveniente, como propone ahora el Gobierno, sea ni que la normativa se disperse entre autonomías y municipios ni que se cree una especie de monopolio protegido a favor del taxi. Las plataformas tecnológicas permiten a otros empresarios competir con los taxistas (no hay «fondos buitre» detrás como a veces sugiere la prensa) y los taxistas deben asumir el impacto de las nuevas tecnologías -y la existencia de competidores en su sector. Confiemos que al final brille la cordura (y se asegure la libre competencia entre el sector tradicional del taxi y los vehículos que operan con licencia VTC)