Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

23

septiembre 2019

0

COMMENTS

SUPERVIVENCIA ARROPADA DE MORALINA

Publicado por , Posteado enOpinión

Al fin y al cabo de lo que se trata es de VIVIR. El ser humano desde su nacimiento lleva consigo el instinto de defensa, el instinto de sobrevivir. De pequeño llora porque siente que le falta algo; en su infancia se pelea si alguien quiere quitarle aquello que siente necesitar; en su adolescencia convierte necesidades en sagacidad; de adulto se aferra a la necesidad de escalar pese a quien pese; de maduro comienza a tener miedo si no ve claro el futuro; de anciano odia su pobreza en la soledad de la demencia y en la impotencia del alzheimer.

Hoy, la sociedad, que decimos avanzada, no solo ha mantenido “el instinto de no morir” sino que ha desarrollado “el afán instintivo de vivir siempre mejor”.

No hay palabras en manos de un mal escritor que puedan describir la realidad social de “la ansiedad de tener para mantenerse”; cuando uno sólo sabe transmitir sentimientos, balbucea frases… cierra los puños por la impotencia… contempla con pena muchos de sus alrededores… comienza a preguntar:

¿Por qué tanta diferencia?… ¿Por qué las diferencias tienen mecanismos de defensa?… ¿Por qué la moralidad se ha convertido en negocio?… ¿Por qué los principios sólo rellenan los cuadros?… ¿Por qué llamamos ONG a lo que la mayoría apellidan EMPRESA?… ¿Por qué encendemos velas para ver nosotros y las apagamos para que lo demás no vean nuestros intereses?… ¿Por qué hemos colocado a “los dioses” en lugares habitados por hombres paternalistas repartiendo migajas a los desfavorecidos?…

Respuesta: Queridos hijos… No tengo respuesta… ESTO ES LA LEY DE LA SUPERVIVENCIA… Vestida de moralina hipócrita… Queridos míos es curioso aquel dicho frailuno: “Si quieres ser rico o vivir con el sentimiento del rico… HAZ UN VOTO DE POBREZA”… Esto sí que es MORALINA ESPESA.

Señor Dios de mil nombres lava la mente de una sociedad que tiene muchos males, siendo el principal la HIPOCRESIA de defender “SU PROSPERIDAD” en base a una ley conocida como SUPERVIVENCIA PERSONAL…

¡Poneos EN FILA y EN ORDEN!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *