Superhenche y Stonehenge ¿templos de sacrificios humanos?
Publicado por viajar-por-el-mundo, Posteado enTurismo
Hace unos días los amantes de la historia nos sorprendíamos tanto como los amantes del misterio con un nuevo y enorme descubrimiento de monumento megalítico cerca del mítico y ya de por sí grande Stonehenge, que los arqueólogos han llamado Superhenche, sigue leyendo y descubre este alucinante monumento.
La tecnología al servicio de la arqueología
Hace ya muchos años que la tecnología va de la mano de la historia y de la arqueología y facilita la labor de los investigadores pero en lo que a excavaciones se refiere hasta hace no mucho tiempo la única manera de saber qué estaba bajo tierra era cavar para desenterrarlo.
Las cosas han cambiado hace algunos años y actualmente existe una tecnología de radares que permite conocer qué se esconde bajo tierra sin tener que desenterrarlo y es esta tecnología la que ha permitido a un grupo de arqueólogos encontrar Superhenge y poder anunciar su descubrimiento sin tener que haber esperado a comenzar la enorme campaña de excavación que supondrá desenterrarlo.
Stonehenge, historia y misterio
Mucho se ha escrito sobre este fantástico monumento y hay un sinfín de historias alrededor de él con múltiples interpretaciones sobre su uso y funciones, desde explicaciones relacionadas con extraterrestres hasta otras relacionadas con sacrificios humanos, monumentos al sol o cosmología e incluso hay grupos que organizan actividades en esa zona para conmemorar eventos astronómicos.
Hasta ahora la más aceptada entre arqueólogos era que el monumento fue erigido en honor a los astros, que eran venerados como dioses en la época en la que se construyó, y por lo que parece ser era además utilizado por oráculos para predecir acontecimientos.
Superhenche, la historia debe ser reescrita
El hallazgo de Superhenche parece ser que dará al traste con una parte de la historia escrita sobre Stonehenge, y es que según lo hallado hasta ahora parece ser que estos monumentos se utilizaban para observar los astros…y de paso ofrecerles sacrificios humanos para que no incordiaran demasiado con sequías, inundaciones ni otras maldades que entonces se atribuían a los dioses.
Por lo estudiado hasta el momento parece que Superhenche, que está a sólo 3km de Stonehenche, es mucho más grande que el primero y está formado por un conjunto de 90 piedras alineadas que se integraban en un anfiteatro natural y de las que al menos se conservan 30.
Hasta aquí todo podría parecer como un Stonehenche más grande pero lo que marca la diferencia es que junto a esas piedras se ha encontrado también una piedra con forma de herradura que podría haber sido utilizada para sacrificios humanos.
Esta teoría está apoyada porque en la zona se han encontrado cráneos de guerreros con heridas enterrados de forma individual que parece ser fueron sacrificados. Esta teoría está también avalada por escritos de Julio César que en el 55 a.C cuando llego a la zona escribió que los habitantes del lugar sacrificaban guerreros enemigos para aplacar a sus dioses… y cuando les faltaban enemigos recurrían a inocentes.
Tendremos que esperar para saber más de este increíble y apasionante descubrimiento …¡¡¡que alimenta mis ganas de volver a visitar Stonehenche!!!