SUDÁN. PIRÁMIDES NUBIAS.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Siembra y Cosecha»)
Sudán pierde Turismo. Tan solo un diez por ciento se mantiene.
A orillas del Río Nilo (desierto oriental) se encuentran casi doscientas pirámides tumbas de reyes y reinas del reino Meroitico. Dinastía que se mantuvo durante casi diez siglos.
Las Pirámides de Meröe (Pirámides Nubias) son más pequeñas que las de Egipto. Estrecha su base y empinados ángulos de sus lados. Construidas entre los siglos VIII y III antes de Cristo llevan componentes decorativos de las Culturas Egipcia, Griega y Romana.
Una visita que debiera ser obligada para aquellos que estudiando Egiptología van a encontrar en ellas similitud.
Otro es el turista.
Guerra Civil. Conflictos armados. Han llevado a desestimar la visita a dicho y magnífico enclave.
Etnias y Rivalidad.
Los vientos de violencia de 2013 fueron en informe de octubre de 2014 confirmados. A pesar del retraso. Ante la constancia y constantes presiones por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos “La Comisión identificó casos de violencia sexual contra mujeres cometidos por ambas partes y también documentó actos de extrema crueldad como la mutilación e incineración de cadáveres”. “Así como haberles obligado a beber la sangre o comer carne humana quemada (de las personas asesinadas) perteneciente a su propia etnia”.
La mayoría de las atrocidades que se perpetraron fueron contra civiles inocentes sin parte en el conflicto. Ataques producidos en Iglesias y Hospitales.
Espeluznante. ¿Con estos episodios tan reprobables quien toma vuelo a Sudán?
Petróleo y Algodón. Fuente de ingresos.
Su población se destierra mientras la indignidad humana gobierna.
¿Viajar a Sudán?
Carmen Amigó y Pérez-Mongay