SOR TERESA FORCADES. MONJA BENEDICTINA A LA POLÍTICA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
El mal está hecho para la Iglesia Católica. Desde los Conventos que dieron cobijo a delincuentes asesinos (País Vasco) o desde la voz que embarca y arrastra a la política. Voz de clérigo o de monja en este caso; de Cataluña.
Este sería el caso de la Monja Benedictina del Monasterio de San Benito. Lanzando un manifiesto junto al Profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y Presidente de Justicia y Paz. Entidad a instancia cristiana de la Diócesis de Barcelona; Arcadi Oliveras.
Un manifiesto: Para la convocatoria de un proceso constituyente en Cataluña.
Con la monástica intención de declarar la independencia de Cataluña caso de la obtención de una mayoría. ¡Así…! Embarque incluido (dicen no ser candidatos) pero en su juego anti español el ejemplo es de padre y muy señor mío.
La monja benedictina defensora del chavismo no tiene antojo. Defiende la revolución venezolana. Y saca cara al nuevo… Maduro.
De pasillo en pasillo de las formaciones políticas catalanas CUP, ICV, EUiA han estado a la venta de la mercancía que les une. No van a ser menos corteses con el PSC (sin Obrero) o ERC a los que ofrecen sus servicios.
La Iglesia Católica. No está exenta de personas que viven por encima de las Reglas. Es cómodo pertenecer a la “Vida contemplativa” y no tener que enganchar al trabajo como el último español que en ocasiones teniendo los mismos estudios se ve recogiendo chatarra para subsistir.
Desde lugar privilegiado: Monserrat.
En casa palacio. No teniendo problemas para llegar a pagar los gastos mínimos. Donde la familia se acaba con los muros… La vida es fácil.
¿Cómo se puede decir en instante que los derechos del ciudadano se han perdido en este crítico momento y no ver lo que viene aconteciendo desde la casi última década? España da a Cataluña lo que no se merece. Cataluña se merece lo que ha permitido hacer a sus políticos y fariseos.
No se debe ser monja y parte. De una llamada revolución que solo esgrime la fase política. La verdadera vocación hacia los necesitados está en el Misionero y Misionera. En las Hermanas Lourdes, Gloria, Josefa y tantas Religiosas que por meta llevan servir a quienes de verdad sufren y las necesitan en países donde la miseria instalada se debe a la permisión contemplativa y los políticos.
Cierto que el habito no hace al monje está a las claras. Lo de razón es colgar el hábito quien debiera reconocer… que no se puede servir a dos amos: Dios y Política.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay