Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

23

abril 2020

0

COMMENTS

Sólo los HOMBRES DE ESTADO saben RENUNCIAR

Publicado por , Posteado enOpinión

Existen señales que indican la idoneidad personal.

La más importante es la “CAPACIDAD de RENUNCIAR” a cualquier responsabilidad, cuando se reconoce no estar preparado o se admite haber fracasado en el intento de hacerlo bien.

Esta señal de idoneidad es fundamental, porque indica la característica más sobresaliente de cualquier gestor: HONRADEZ PROFESIONAL.

Hoy, en España, tenemos un gobierno, que más bien parece una multitud de amigos y de compromisos.

En nuestra larga vida, según algunos de opresión franquista, hemos tenido la suerte de tener “MUY BUENOS GESTORES”.  Aprendimos a respetar a la mujer, a soportar las dificultades, a pedir, trabajando, a renunciar por ignorancia, a pedir ayuda ante las dificultades o ante la ignorancia…

¡Qué malas son TODAS LAS GUERRAS Y LAS POSGUERRAS!

Peor, mucho peor, es vivir CON y DE RECUERDOS VIRALES empapados en odio y rencor.

Miles y miles de muertos nos van a acompañar el resto de nuestras vidas, sin haber sido capaces de RENUNCIAR A NUESTRO EGO. Unos por querer seguir subidos en el carro del PODER y de las INFLUENCIAS; otros por estar AGAZAPADOS esperando la ocasión de subir al carro.

Y nos quieren convencer que esas actitudes son las propias de los HOMBRES DE ESTADO….

Los muertos no hablan, pero sus silencios, SUSURRANDO y sus GRITOS de SOLEDAD se oirán en toda ESPAÑA… porque la muerte NO TIENE COLOR… sólo SOLEDAD y hoy, en todos nosotros el DESPRECIO a la soberbia de aquellos que se dicen gobernantes.

¡Queridos amigos!, os fuisteis asfixiados, solos, impotentes; algunos desechados por la edad…

¡Queridos amigos! El Capitolio de los poderosos no se cansa de decir que no os van a olvidar… ¡Qué mentira!… Cuando el carro comience de nuevo a marchar, nadie llevará crespones negros… Sólo vuestros, hijos, hermanos, sobrinos, amigos…

¡Qué la conciencia de todos aquellos que han estado callados, castigue su futuro! ¡Qué el pueblo llano aprenda a PENSAR, a REFLEXIONAR y a VOTAR no los colores sino la INTELIGENCIA y la HONRADEZ!

Debemos borrar todo lo que huela a rencor, SÍ, pero no olvidemos que eso se consigue cuando la JUSTICIA coloque a cada cual en su sitio. Entonces los muertos no volverán a gritar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *