Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

25

diciembre 2013

0

COMMENTS

Sobre la libertad de los individuos, los pueblos…

Publicado por , Posteado enOpinión

SOBRE LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS, LOS PUEBLOS…

Los políticos, los tertulianos habituales antiseparatistas, furibundos algunos (que son los que alimentan más la división), la gente con poca consciencia, no entiende bien lo que significa la auténtica libertad; una libertad ésta que puede ayudarnos a crecer en unidad. Pero, eh, cuidado, que no defiendo tampoco a aquellos otros, condicionados como están por consignas nacionalistas al uso (anti), y que, por ejemplo, como advierte Teresa Forcades, no comprenden que se puede pasar de una Catalunya «insuficiente para todos» en manos del Gobierno español a una Catalunya, parecida a la postre, en manos de otro poder distinto, como la Caixa.

Ningunos de estos poderes pueden traer, entiendo yo, la paz y la libertad auténticas. Probablemente conducirán, sin más, a que algunos se hagan aún más ricos, sin que las cosas mejoren a nivel general, en absoluto.

Pero no podemos renunciar a conseguir esa libertad, y posterior unidad, anheladas, aunque éstas deberán provenir no de la manipulación de algunos poderes, sino del compromiso y la responsabilidad individual, de propugnar un cambio individual y una organización social distinta, que emerja poderosa desde la base. Una base que para ser poderosa y crear y crecer en unidad, deberá cambiar también y hacerse consciente. Para ello estamos obligados individualmente a desterrar nuestra conciencia de escasez y nuestro ego competitivo.

En la comunidad esenia, en tiempos de Jesús, funcionaba el trueque. Pero no un trueque como entendemos de yo te doy 2 y tú me das el equivalente, sino yo pido cuando necesito y doy aquello que sé y puedo aportar.

Sería bueno poder trabajar en nuestras comunidades de base desde esta conciencia y perder el miedo a dar, a mostrarnos tal cual somos. Pues que sepamos que solo engañamos a los que nos quieren también engañar.

Nos han educado más que para expandirnos y dar lo mejor que tenemos, en la crítica y represión de nuestras potencialidades. Y nos han encogido, a «seres nada», fácilmente manipulables.

Por tanto, deberemos recuperar ese poder y la autoestima; perder la vergüenza instalada en nuestras mentes para hacernos, como he dicho, fácilmente manipulables. Podemos pensar que peor que los que nos dirigen (desde la sombra) no lo vamos a hacer.

Nuestros chavales se han quedado sin trabajo y, además, sin ni oportunidades de conseguirlo de forma digna. No podemos permitir que esto siga sucediendo por más tiempo. Debemos, pues, espabilar, para cambiar esto entre todos, auténticamente unidos. No en masa, sino en consciencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *