Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

24

febrero 2014

0

COMMENTS

Ser o no ser

Publicado por , Posteado enOpinión

El modelo de desarrollo social ha fracasado, porque hemos confiado en una clase política que ha ido menguando en compromiso social a la vez que obedeciendo la voz de amos ciertamente sospechos.
Curiosamente, en vez de tomar el toro por los cuernos, aceptar nuestro fracaso y empezar a responsabilizarnos, una mayoría de gente desconfía de sus fuerzas, o tiene miedo de afrontar esta situación. Seguimos dejando hacer al mismo equipo político-económico que nos ha defraudado, cuando todos los indicadores sociales creíbles y nuestra intuición nos dicen que nos vamos directamente a «freír espárragos».

El tiempo se está esfumando y dentro de poco no habrá margen de maniobra, pues habremos fundido el Planeta, preocupados como seguimos de otros temas «más urgentes», como los económicos, sociales, etc…
El ejemplo más claro es China y su expansión económica, sin querer bajar el pistón de la contaminación y con unos esquemas de neo-capitalismo comunista que sobrecogen.

No sabemos cómo se hará, pero aun así tenemos que empezar a dar pasos y confiar en que el camino correcto se nos va a ir descubriendo, según vayamos avanzando. Lo cierto es que si no cambiamos, si no nos ponemos manos a la obra en algo que nos aglutine, que vaya sirviendo de ejemplo a la vez a otros para poder cambiar de carril la vía de este «progreso», el futuro será imposible. Hemos de cambiar esquemas y asumir la responsabilidad delegada en la troika político-económica corrupta.

Tenemos que sacudirnos el miedo, y poner todo el «corazón» en ello, confiando en que esa Inteligencia que mantiene en equilibrio la vida y los planetas, guíe también nuestra intuición a tiempo y reconduzca la situación hacia una nueva manera de vivir, donde el ser humano pueda ser feliz y no esclavo de su insolidaridad y su avaricia. Debemos contagiarnos y conseguir lo que parece con los viejos esquemas mentales imposible: ¡una explosión de responsabilidad compartida y de consciencia!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *