Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

16

agosto 2014

0

COMMENTS

SER MUJER EN ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro: Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero)

A pie de calle creemos que la mujer tiene adquirida igualdad. Llegada la Democracia a España se aprobó la Constitución.

“El Artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la Igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. Por su parte el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la Igualdad del Individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.

La Igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos, entre los que destaca la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1979 y ratificada por España en 1983. En este mismo ámbito procede evocar los avances introducidos por conferencias mundiales monográficas, como la de Nairobi de 1985 y Beijing de 1995”

(De la LEY ORGÁNICA 3/2007 de 22 de marzo,  para  la igualdad efectiva de mujeres y hombres).   Juan Carlos I Rey de España. A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley Orgánica”

No hay a esconder; que en 2014 algo ha cambiado. Pero lo que se mantiene es la llegada al Trono de España por línea de varón.

Felipe VI acaba de tomar posesión  por Abdicación de su padre el Rey Juan Carlos I.

Un Rey que hasta en días de horas bajas ha mantenido durante treinta y nueve años lo que cualquier Nación espera: Paz y Tranquilidad.

Del desgobierno ya se han encargado partidos, sindicatos y gobierno.

El deseo de continuidad del periodo de calma es tema de tertulia con el deseo de que el nuevo Rey lo haga perdurar.

A lectura de lo que se dice de la Infanta Elena (me quedo con el carisma especial) los hay detractores que ayudan con su verborrea y hostigamiento a sacar conclusiones llevando a la mujer al “menos inteligente”. Lo que da resultado equivocado en la Sociedad Española cuando Facultades y Universidades demuestran la alta asistencia de las inscritas.

Su Alteza Real Doña Elena María Isabel Dominica de Silos, Infanta de España, Duquesa de Lugo es la primogénita. Estuvo acompañada de su hijo Felipe Juan Froilán. 19 junio 2014.

Momento de la Proclamación de Felipe VI.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *