SEÑORAS AGUIRRE Y BOTELLA. TURISMO SIN VAGABUNDOS.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)
En tónica de cantidad no de calidad ambas allegadas al Partido del Gobierno se dan a conocer a final de Legislatura por querer para el Turismo; asepsia. Evitando a los turistas el encuentro con personas que según su gusto afean calles y plazas de la Real Villa.
La Alcaldesa Doña Botella (que aceptó conservar cuanto dejó firmado anteriores alcaldes aun cuando fuera en contra de la ética y moral en Exposiciones) ahora desempolva de 2007 una actuación que otro Gobierno el del Ex-Presidente Rodríguez Zapatero no puso en práctica. Limpiar. “sic”.
El Barrio de las Letras, Plaza Mayor adyacentes pues al parecer bajo la mendicidad se esconden; mafias extranjeras.
La libertad de actuación de las Fuerzas del Orden Público y la severidad de la Ley para quien roba o ataca es de su incumbencia así como llevar a castigo cualquiera de los abusos, latrocinios, hurtos, robos de toda índole.
Ellos que conocen muy bien la debilidad del sistema (lo que Ustedes entienden por organizadas mafias) se aprovechan. Entra ladrón y sale más rápido de lo que el ciudadano honrado desea. Quedándose en menos de cuatrocientos euros lo que estos individuos afanan; no son castigados.
Qué les parece a Ustedes… ¿Se trata de un robo cuando al agredido le quitan 50 euros y se trata del dinero de toda la semana?
Deberían de pensar en ello y marcar diferencia de lo que es un ladrón. Por reportajes conocemos que viven en ocasión en chalet; lo opuesto de un indigente.
De ser ecuánimes no hay motivo para echar la culpa a todo aquel que se encuentra en desamparo. Buscar solución a estos hechos también les corresponde a Ayuntamientos y Diputaciones.
Les animaría a entrar (vamos a continuar leyendo en este directorio) los diferentes espacios que he dedicado a personas que están en la calle y como ustedes dicen “sin techo”. Pero es que no es solo techo; es que además no tienen para vivir como cualquier ser humano debiera.
Ven Ustedes… ¡Unos tanto y otros tan poco! Un dicho que lleva ropa prehistórica.
Cuando en Londres salió en Prensa algo que avergonzó a unos y otros miraron para las Colonias que en algún inmueble de apartamentos de lujo fueron colocados pinchos del otro lado de la entrada para disuadir a mendigos.
Una Organización Caritativa Canadiense ofrece servicios de ayuda en vivienda y apoyo a los sin hogar.
Con el ánimo de concienciar a la ciudadanía tienen instalados bancos que según sea día o noche se puede leer “Este es un banco durante el día”. Al cambio de la noche la pintura fosforescente brilla en la obscuridad y la leyenda es otra “Se trata de un dormitorio”.
Existe el banco ayuda. Y en caso de lluvia. Abriendo el cartel que dice “encontrar refugio” se puede guarecer bajo el.
Estimadas Señoras Aguirre y Botella ¿Buscarles acomodo no se encontraba entre las prioridades del programa de Asuntos Sociales en sus Instituciones?
En Madrid… Damos por conocido. El “exquisito mobiliario” diseño anti vagabundos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay