SEÑOR RAJOY en 100 días.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enCarta al Presidente, Opinión
Según dispara la oposición “en 100 días Usted ha hecho retroceder España al siglo pasado”.
Lo que es mas chusco; es que me pregunto si hablamos de la misma España.
El Señor Rodríguez (más conocido por Señor Zapatero) y anterior Presidente, en sus siete y pico años de Gobierno es el que ha dejado junto con sus variopintos Ministros en la ruina que nos sentimos inmersos a España.
Al día de hoy de su infantil sonrisa el Ex-Presidente nos dice: Que está lejos de entender tales despropósitos.
¿Qué el actual Presidente se haya pasado de ingenuo en las apreciaciones y socavones? Es posible. ¿Qué debería de ir más rápido, no tan cauto en exigir la devolución de cuanto han despilfarrado ayuntamientos y ministerios? Posible.
¿Que las cuentas no cuadran porque… por robar en obras, lo hizo hasta el conductor de tráiler en una supuesta gasolina que se volatilizaba? Seguro.
¿Que aquellos quienes propiciaron el enriquecimiento de bancos y amigos tengan su puesta al día en Hacienda y otros menesteres (incluido quien preside el Banco de España? Es cierto; aquí va un poco lento.
¿Qué es cierto que algunos políticos de cargo se han preocupado de tener casa en lugares paradisiacos a costa de los españoles, a los que han condenado al paro mientras ellos siguen veraneando y paseando hemiciclos?
¿Para cuándo poner al día inspecciones? ¿Hasta cuándo salarios millonarios? En ello señor Presidente cierto que va lento.
Que la herencia recibida 2011 acabó con crecimiento al 0,7% de ello alardea la cuartilla.
¿Y la pérdida arrastrada durante el desgobierno? Hecho que no comenta, la resma de folios ¿A cuánto asciende?
Señor Rajoy; ha de tener presente que nunca es tarde para informar de esta segunda parte al contribuyente. No vaya tan lento.
Olvidar a casi seis millones de parados legado de un Gobierno encabezado por… el Presidente Rodríguez Zapatero es fruto de estómagos agradecidos que dicen llamarse progresistas. Ellos; que la realidad que acometieron con injusticia y mano larga les importo poco, desembocando en la ruina a la que han catapultado España. Ellos sí que han llevado España al retroceso.
Difícil remendar entuerto en los transcurridos 100 días.
¿Qué debe el nuevo Gobierno? Hacer pagar antes que más tarde a los Sindicatos su ligereza, por cuanto fueron causantes al permitir con su silencio que el tejido industrial se destruyera. Hágalo. No se demore. Dinero para compensar a parados. No se anquilose.
¿Qué espera Señor Rajoy en acuerdo con el Ministerio para cortar toda subvención? Aquí la lentitud se llama millones en euros.
Hartos de escuchar que la burbuja inmobiliaria fuera debida al planteamiento equivocado del Presidente Aznar (cierto que hemos encontrado un vacio de información por parte de Usted como representante de la Oposición en los años de mandato del Ex-Presidente Rodríguez) Los que hoy se sientan en la oposición; sin rubor (ganancias de unos) ni empacho, durante su gobierno han hecho crecer inmuebles como champiñones. Polígonos esteparios. Gimnasios para su prole. Piscinas para saltamontes. Aeropuertos para grillos. Televisiones para deudos. Radios Comarcales de onda relativa. Complejos deportivos para verano. ¡Bingo! Hogar del jubilado. Corredores de estaca…Casas de Cultura sin duende.
Llegado el folio séptimo…Entre Copago. Sanidad Pública. Recortes. Renovables. Nucleares. Costas. Infraestructuras. Impuestos. Despido. Empleo. Crisis. Jóvenes. Mujeres. Ancianos. Los grapo.
Señor Presidente veo que por trabajar trabajan e informan aunque no siempre adecuadamente quienes pasan receta “a SUS 100 DÍAS DE MANDATO”.
Le sugiero (si me lo permite) que nos tenga informados de sus constantes y variables. Para hacernos comprensible lo que precede a sus 100 días de mandato.
Posdata/ Una modalidad que se ha puesto de moda es la de contratar como Secretaria para Presidente en Diputación a lo más radical del signo opuesto (Y parece que en su siglas funciona) ¿Puede con estos medios acallar políticas inversionistas? Nuevos siluros.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay