Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

30

octubre 2016

0

COMMENTS

¡SACAR PECHO A LA VIDA! DICEN LOS VALIENTES DE ARAGÓN.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «La Nostalgia del Bien»)

El sol en plena luminosidad (a pesar de ser otoño) nos acompaña. La calle de La Constitución estrena nuevas aceras con facilidad de bordillo para la movilidad.

La pendiente de la calzada hace que los pasos se doblen en el corto trayecto. Junto al árbol con números que algún menesteroso dejó para que los tocados por la esperanza de suerte sigan por el jugando me encuentro con Luisa. Acaba de perder a su hermano.

Solteros ambos con madre enferma y colmada de años; han ido (a lo que parece) llevando la vida.

Los ojos tristes de Luisa dicen lo que nunca podrá asimilar la soledad. En estos momentos la Madre ha sido ingresada en una residencia de la tercera edad ya que su delicada salud acarrea otros problemas.

La confesión de la joven tiene el color de la penumbra. De fallecer su Madre: Ella se quitará la Vida.

Su hermano al que la parca se llevó presumiblemente joven a pesar de su carácter jovial (en su comportamiento de puertas a la calle)  le dijo en más de una ocasión que quería suicidarse.

Buscando su cambio de ánimo mi sugerencia fue amar la Vida.

Un beso unas palabras complacientes de que yo: Era su hermana…

Luisa en acto de contrición habla del continuado paso por Siquiatra y las continuas advertencias (que en mucho se parecían a lo que le estaba alentando) de su Doctora.

¡Por fin…! ¡Al fin….!

La sonrisa acude a sus labios y la cara se le ilumina. Sus ojos tras gruesos lentes dejan entrever en ese momento la soledad vencida tras el abrazo Luisa se pierde en la calzada.

¡Larga Vida amiga!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *