ROMAREDA. “COMPI” DEL CAMPO DE FUTBOL.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)
El mobiliario urbano suele tener poco que sorprender. No sucede así con este contenedor de vidrio que llama a la vista tanto como al pie en campo de entrenamiento.
La curiosidad es y forma parte del creador lo que unidos dan “cosicas” como esta.
Zaragoza y sus rincones. Zaragoza y sus vejestorios (por no restaurados) caserones. Un Canal que mantiene la colonia de patos. Un río que más se parece a un líquido chocolate. Y su arboleda empequeñecida; por las aguas.
El Paseo de los Tilos. Un recoleto jardín con magnolios. El descarnado asfalto trueque con una Fuente que daba a conocer Zaragoza. Son y seguirán siendo junto a las estáticas y negociadas bicicletas motivo para tomar el instante.
Zaragoza cambió sus farolas por la modernidad. ¡Da el frio del cadalso!
La Ciudad de Zaragoza sigue teniendo papeleras según sea el barrio…
Y grandes macetones que traen y llevan según se trate de los Actos que en la Plaza del Pilar se realizan.
De las farolas en la calle Alfonso… cuelgan cestos metálicos de flores.
Volviendo a…
La Romareda. Además del Campo de Fútbol del mismo nombre podemos encontrar varios postes de luz que diría habérselos llevado de costado el cierzo así como el edificio al que se le conoce por el “Cubo”. Pertenece al Ayuntamiento de Zaragoza y su construcción acristalada favorece el entorno.
Es moderno. Lo de funcional habría que preguntarlo a quienes allí trabajan.
Como se dice que con uno se anda mal… Dos son los balones que comparten espacio con el verde y obscuro contenedor al que mejor olvidar ya que el artista hoy es el representado en la fotografía.
Esta vez el gol; es para casa.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay