RIQUEZA Y ORGULLO
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
RIQUEZA Y ORGULLO
Como se suele decir, no es rico el que más dinero o poder tiene, sino el que menos necesita. El que toma solo lo justo para expresarse (su ser, lo que lleva dentro) y comparte sin pretender ganancia, animando a otros a hacer lo mismo. Pues eso es lo que verdaderamente nos enriquece a todos y enriquece la vida.
Y no solo cuida de «lo suyo», sino también de «lo tuyo», de lo de todos. Pues lo que sucede a los demás, sabe, le acaba repercutiendo, tarde o temprano, también a él mismo.
Rico de veras (satisfecho por fuera, pero también por dentro) es quién no se pasa la vida compitiendo, sino que colabora y ayuda en lo que puede y considera. Que vive de forma sencilla, simplificando y procurando el equilibrio consigo mismo y con su entorno. Que no se esconde, ni esconde su responsabilidad ni su luz.
El hombre rico, auténticamente sabio, es quien ha comprendido y superado sus miedos. Sabe, además, que su tesoro nadie lo puede robar, pues no está fuera, como creen los aún ignorantes, sino en su propio interior.
Allí resiste, si es necesario, con orgullo. Un orgullo que no le pertenece a él, y que le da la fuerza para afrontar todas las mentiras y engaños de la sociedad, y seguir siendo él mismo. Confiando siempre, pues es lo único que lo enriquece, en el amanecer de una nueva y limpia conciencia.