REGULITIS
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
La nueva ley que regula los pisos turísticos desata la tormenta entre el Gobierno Vasco y competencia. “Vivimos en el país de regulitis”.
El sector hostelero necesita una renovación, las redes sociales e Internet están creando nuevas formas de negocio y también de hacer turismo, es la administración la que debería de renunciar a su parte de mordida al negocio (impuestos) que solo gravan y encarecen los traslados de la gente.
Las empresas del sector que pagan la mordida, piensan que el mercado es de ellas en exclusiva, deberían de exigir a la administración menos presión fiscal. La regulación es una máscara para proteger los intereses de las grandes empresas del sector turístico.
Quieren regular que yo tenga invitados o huéspedes en mi casa ¿Dónde está mi libertad? ¿Con qué derecho se creen para regular mi hospitalidad?
Regularizar el vuelo de los drones, regularizar los operadores de vuelo de drones; me decía una conocida que el año pasado creo una empresa de drones, «esta regulación me fastidia el negocio» ahora su solución es trasladarse a un país vecino.
Vivimos en el país de la regulación, todo se regula, se regulan las rebajas de verano y las de invierno. ¿Dónde esta la libertad de comercio?
Países de nuestro entorno sin tanta regulación son más competitivos y activos que este país de regulitis.
®Registrado
Alvaro Villa Rey