Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

21

julio 2019

0

COMMENTS

Récordman del paro cordobés.

Publicado por , Posteado enOpinión

No escribo esta carta para pedir empleo, sino para contaros el trato de la sociedad española y cordobesa hacia mi persona. Cuando ni el Rey, ni el presidente de la Junta de Andalucía, ni el alcalde de Córdoba, ni el S.A.E, ni los empresarios, ni un casi infinito etc. me dan empleo, ya nadie puede (quiere) hacerlo. Eso sí, seguiré dando la lata hasta que se me haga justicia, y cada vez iré subiendo un nivel. Otra cosa no, pero tiempo tengo todo el del mundo y la desesperación agudiza el ingenio.

Pues bien, ¡llevo 14 años seguidos en paro! y no tiene pinta de que la suma vaya a parar en los próximos años.

Todo vino a raíz de mi primer, único y último empleo allá por el 2005. Yo era Capataz de Jardinería de una cuadrilla de jardineros disminuidos psíquicos leves de Promi que llevaban el mantenimiento de las zonas verdes de la Universidad de Empresariales de Córdoba (E.T.E.A.). La empresa a la que pertenecíamos se llamaba Servincab Promi Multiservicios S.L.U. y no nos pagaba ni nos daba ropa de trabajo. O lo que es lo mismo, nos esclavizaba. Como no nos ofrecían ninguna solución (solo esperar y esperar pero las facturas no esperan) se me ocurrió escribir una carta al Diario Córdoba (pueden buscarla en Google: ¿A qué juegan en Promi?) y tardaron poco en pagarnos (al menos a mí). Y aunque conseguí mi objetivo y estoy orgulloso de ello, esa decisión me costó muy cara (aunque volvería a hacerlo puesto que era mi obligación velar por mis trabajadores) ya que desde entonces debo estar en una lista negra que me tiene relegado al ostracismo más inhumano y a ser tratado como un apestado. Solo así se puede lograr entender un caso como el mío, ya que cuando tengo los mayores logros en jardinería y no me llaman ni de peón, algo huele mal. El último caso lo sufrí hace unas semanas en el Ayuntamiento de Pedro Abad, en el que nuevamente fui rechazado pese a tener el mejor currículo de los candidatos. Se deben pensar los que «mueven los hilos» que con una entrevista por año me conformaré. Como si eso cotizará o diera de comer. Al revés, así solo alimentan mi inquina hacia todo el sistema y que siga escribiendo artículos como este para sacarle los colores. De momento es lo único y lo mejor que puedo hacer.

Otro día os hablaré de la otra posibilidad: el enchufismo y el intrusismo profesional Made in Spain. Sin ir más lejos, el 99% de los «jardineros» de Córdoba (municipales y privados) no tienen mi titulación. Ahí lo dejo.

Daniel Ruiz Villodre

Técnico de Formación Profesional en Jardinería

Técnico Superior en Jardinería