RECONOCER EL «CONTROL»
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
El ser humano, si es auténtico, no puede fracasar. Esa comprensión lo libera de las ataduras de los paradigmas político, económico, religioso y científico de control que nos han llevado y están llevando a nuestro Planeta a un callejón sin salida.
Estos viejos paradigmas han programado el «Control» social a través de las mentes, inconscientes (inconsciente colectivo) de todos nostros y debemos comprender cómo han actuado y actúan si queremos ser libres y crear nuestra propia realidad.
Hay que entender muy bien que las religiones establecidas, con sus propios bancos, algunas, han sido y son cómplices del poder establecido, pretendiendo decirnos lo que debemos o no debemos hacer. En vez de ayudarnos a descubrir quiénes somos, nos lo han ocultado convenientemente, dividiéndonos además en credos. El poder económico, la Gran Banca, también ha fracasado, aunque nos sigue intentando querer decir si tenemos o no para realizar nuestros proyectos, limitando nuestras iniciativas a los límites que impone su propio juego, su Control. Es este poder económico, también, quien ha decidido y controlado el progreso de la Ciencia (único Dios actualmente reconocido), Ciencia que ha contaminado, y sigue haciéndolo, gravísimamente nuestro Planeta, que está destruyendo su biodiversidad y su equilibrio, llenando includo nuestro espacio exterior de chatarra.
Centrándonos en lo religioso, vital en nuestra programación histórica, desde que tenemos uso de razón, nos han dicho que somos pecadores y que nuestra salvación depende de fuera, de un Dios externo a nostros y que ellos se propugnan como mediadores. No nos cuentan que Jesús hablaba de un Dios interno («vosotros sois Dioses, solía decir), y que buscó y acompañó a otros a buscar su divinidad propia.
Jesún nunca quiso fundar –por utilizar el modelo religioso más próximo a nuestra comprensión– una Iglesia, sino que enseñaba a descubrir, individualmente, al Dios que todos Somos y su Poder Creador.
En la sociedad de nuestros días, debido a nuestra programación en la inconsciencia, nos hemos identificado y parapetado tras un faldo «ego», muy distinto del Yo, divinal, que Somos y que Jesús, enseñaba a descubrir y manifestar a través de la Palabra. Palabra que debemos recuperar y escuchar en nosotros –lo que decimos– para alejarnos de nuestros sufrimientos y crear la realidad armónica que queremos.