Rarezas
Publicado por raulherencia, Posteado enPartidos Políticos, PSOE, PP, Política, Opinión
RAREZAS:
Hay centenares de casos extraños, peculiares o casi increíbles en los anales de la sociología, neurología y psiquiatría.
La “agnosia visual” hace que, aunque la visión sea perfecta, la capacidad para reconocer e identificar objetos, sobre todo caras, se reduce mucho. Hay una ópera y una película sobre este tema, “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”
Hay muchos ciudadanos que creen que con los recortes en derechos sociales saldremos antes de la crisis. Quieren que se abarate el despido, que no haya convenios colectivos, etc: “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” suelen decir.
El “síndrome de Capgras” hace que el paciente reconozca perfectamente a sus familiares cercanos, pero tiene la creencia de que éstos no son lo que parecen, que han sido suplantados por impostores que ocupan su sitio (espías, alienígenas, etc).
Los votantes del Partido Popular creen que con ellos vendrán tiempos de austeridad en el gasto público, incluso sabiendo que las comunidades más endeudadas son las gobernadas por su partido.
Un paciente con “síndrome de Cotard” cree realmente que está muerto, y algunas veces llega a afirmar que huele a carne podrida.
Hay personas que votan al PsoE porque creen que defiende más al trabajador. Sin embargo, las ETTs, los contratos basura, pagar hipotecas hasta la vejez, el retraso de la edad de jubilación, la reforma de la constitución para controlar el déficit y las reuniones con banqueros antes de tomar algunas medidas económicas son inventos socialistas.
Si tienes “ceguera al movimiento” serás incapaz de percibir objetos móviles.
Los socialistas dicen que el cambio, la ilusión y la confianza vendrán de la mano de la persona que ha estado en primera línea de gobierno en los últimos treinta años.
Los pacientes con “amnesia global transitoria” no son capaces de planear ni recordar, sólo son conscientes del aquí y el ahora (recomendable la película “Memento”).
El ministro Gallardón (el más valorado por la ciudadanía), cree que lo más progresista que ha hecho nunca es hacer retroceder la ley del aborto a los años ochenta y negar la administración de la píldora del día después sin receta.
Las personas que sufren “anosognosia” dicen que están bien, pero tienen un déficit grave parecido a la parálisis: “Sólo estoy descansando, doctor”.
Según sus dirigentes, el modelo de gestión para futuros gobiernos socialistas es Andalucía. Andalucía es record de desempleo en Europa y tiene cifras de desempleo juvenil casi superiores a Marruecos.
La “asimbolia del dolor” hace que se sienta dolor, pero no se experimenta su carácter aversivo: el dolor no hace daño.
Hay gente que cree en la objetividad e independencia de la justicia. Curiosamente, sus miembros son elegidos a propuesta de los principales partidos. Según la justicia, la Infanta Cristina no era consciente de las actividades de su marido y Camps es inocente.
Los individuos con “visión ciega” no son conscientes de ser capaces de ver (son sinceramente ciegos), pero sí pueden señalar objetos cuando se les pide.
Seguramente, en las próximas elecciones, la inmensa mayoría de los españoles voten a PP o PsoE.
Raúl Herencia.
Feb-2012.
ES INCREIBLE QUE TODAVIA CREAMOS QUE LOS POLITICOS TRABAJAN PARA EL PUEBLO (EN ESTE SIGLO SOLO TRIUNFARA LA TELEVISION BASURA, LOS QUE VENDEN SU VIDA, Y LA DE LOS DEMAS CLARO Y SOBRE TODO EL POLITICO)SER POLITICO ES EL CHOLLO DE ESTE SIGLO.
Es muy divertida la forma ves la salud de nuestro pais, creo que es muy importante, a lo mejor tenemos que tomarlo así,¿que se puede hacer con la politica sanitaria?, operar es dificil se necesitaría mucho bisturí y es mejor que el tratamiento no sea agresivo pero algo habá que hacer con la ceguera, la sordera que hay en los politicos si aplicaramos a sus sueldos, los deficis de oido y vista,lo mismo mejoraria la sanidad recortada de nuestros problemas digestivos porque esto no hay quien se lo coma
Muchas gracias por la lectura y por tu opinión.
La Crisis la han fomentado los bancos, a nivel mundial, la clase política viviendo a nuestra costa,a lo grande («cuando se acabe el dinero, se pide más, tenemos mayoría» ). Estado, autonomías, ayuntamientos… toda la escala, gastando a lo grande. Ahora nos toca a nosotros pagar los platos rotos, pero la clase poítica no reduce sus sueldos, sus dietas, sus prerogativas. Nosotros no podemos subirnos el sueldo, ellos sí, nosotros no podemos pagarnos los gastos de desplazamiento, comida, manutención, ellos sí. Nosotros tenemos que conducir nuestros coches, ellos tienen cóferes. Hasta cuando seguirá esto así? Es justo que los de siempre paguen los despilfarros de «los de siempre»?.