Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

10

junio 2019

0

COMMENTS

Querida DEMENCIA… Querido ALZHEIMER… “C’est la vie”…

Publicado por , Posteado enOpinión

Ajustar… ajustarse… son palabras que tradicionalmente se lanzan con jabalina envenenada, cuanto más lejos mejor… Nunca pasan “de los 65” porque después, sin fuerzas, aparece una palabra demoledora: AGUANTARSE.

“C’est la vie”. La demolición controlada va produciendo derrumbes paulatinos, hasta llegar al “llano”, sin visión, sin horizonte, sin compañeros…

El ALZHEIMER, compañero de la demencia, “contempla” con impotencia… la DEMENCIA, simplemente, “llora silenciosa”, buscando un presente en su futuro…

“C’est la vie”. Todo está ajustado, planificado… sólo la FE y el AMOR pueden hacer que ciertas terribles realidades se acojan con resignación, aunque se esté muy lejos de aceptarlas.

“La mort qui arrive”… no siempre es la de un cuerpo cansado, a veces, a menudo, es la bajada a los infiernos del alma, sola, extraviada, insegura, perdida…

Cuando se siente el calor frio de unas manos agarrándose al cariño desconocido… cuando ves cómo unas pequeñas lágrimas lavan las mejillas de un encartonado rostro… cuando entramos en un túnel llenos de luces y sombras sin paredes donde sujetarse… entonces, abrazados a lo que queda de humano, entendemos que no soñar con la vida es inmoral, es trágico…

Querida DEMENCIA, amiga del ALZHEIMER, me gustaría gritar vuestro silencio y caminar a vuestro lado sin presente, sin futuro… Con un AMOR de todos los colores, no importa el DIOS que los pinte.

Os quiero a los dos… encarnados en lo más íntimo de ese hombre soberbio… os quiero porque cuando se llegáis el hombre se hace niño, se hace bueno, no sabe de rencores…


Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *