Queja al Servicio Andaluz de Salud .
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
Un amigo llamado Jesús Ballesteros Prieto que padece, entre otras cosas, parálisis cerebral y que le afecta en gran medida a la psicomotricidad de su cuerpo, desde mayo de 2014 está en la lista de espera para arreglarse la dentadura.
Por las circunstancias de su enfermedad él no puede hacerse este arreglo bucal como otro cualquier paciente, pues se lo tienen que hacer con anestesia general.
En el hospital neurotraumatologico de Jaén, dependiente de la Junta de Andalucía, en donde atienden a estos enfermos en lo relativo a la especialidad de estomatología; ha ido Jesús, con documentación urgente de su médico de familia y con documentación de urgencias médicas, para pedir o más bien rogar y suplicar que le adelanten la cita de quirófano; el personal, amablemente siempre, le explica, indicando que la causa es que solo un dia al mes le asignan quirófano para este tipo de intervenciones y por lo tanto no se la pueden adelantar.
Cualquier ciudadano sabe los dolores que producen las caries o cualquier infección en la boca y que por lo tanto hay que tomar la medicación oportuna, fundamentalmente calmantes. La medicación en exceso nunca es bueno y menos durante tanto tiempo, teniendo en cuenta además que esté enfermo, dadas sus circunstancias como tal, tiene que tomar otras medicaciones.
En estas fechas en las que se ha celebrado el día de Andalucía es bueno conocer estas carencias médicas que en la mayoría de los casos son ocasionadas por el despilfarro político. Yo diría que hay mucho político y poca eficacia o también podría decir mucho político y muy poca coherencia democrática.
En estas fechas festivas, de celebraciones relativas a Andalucía, de nuevo las banderas al aire; de nuevo la interpretación de nuestro bello himno; y la fiesta para el que pueda, que no son todos.
¡Pero además de esto!:
¿Podemos celebrar la honradez?
¿Podemos celebrar la coherencia?
¿Podemos celebrar la lealtad democrática?
¿Podemos sentirnos todos orgullosos de lo que hacemos y de cómo lo hacemos?
¿O como tantas veces vamos a tratar nuestros símbolos sagrados de una manera indigna y que sólo sirva para nuestro beneplácito personal?
Estamos transformando Andalucía, y gran parte de España, en autonomías con políticos de lujo y ciudadanos de a pie que cada vez tienen más carencias.
Sera por ello por lo que para que nos vayamos acostumbrando a un futuro incierto los nuevos “catedráticos” de ciencias políticas buscan las soluciones en países con pocas raíces democráticas y con mucha crispación, llámese Bolivia o Venezuela o Cuba.
A este paso dentro de poco buscaremos las soluciones en los basureros anexos a las grandes urbes; aunque creo que estas soluciones, relativas a la basura, ya las están incluyendo en los nuevos programas de las carreras universitarias de los políticos de las nuevas generaciones. La basura para los demás y para ellos el lujo, ¡eso sí! -se da por supuesto- que un lujo políticamente correcto.