PROMETER ES DEMASIADO BARATO
Publicado por jotape, Posteado enOpinión
Prometer es relativamente fácil, aunque entrañe un compromiso trascendente, cual es el de obligarse a cumplir determinada acción. Todos hemos prometido algo en alguna ocasión y todos hemos comprobado cómo no hemos sido capaces de cumplirlo. Prometemos amor eterno ante el altar y la promesa dura lo que tarda en aparecer la fecha de caducidad.
Pero quienes más utilizan el recurso haciendo de él una golosina retórica son los políticos, que a cambio de promesas ganan votos, o dicho de otra manera, con la metáfora de la mentira envuelta en celofán de artimaña se mantienen en el poder utilizando el subterfugio del engaño una y otra vez.
Mariano Rajoy acaba de prometer la creación de tres millones de puestos de trabajo hasta el 2019. Técnicamente, es imposible. Moralmente, inaceptable. Pero quizás le sirva para ganar otra legislatura. Y lo más que le pasará es que acaso le recuerden su promesa incumplida, insignificante peaje para tan solemnes objetivos.
Quizás sería el momento de exigir responsabilidades, de pasar cuentas y de imponer condenas a quienes tan frívolamente lanzan soflamas ilusorias sin más interés que el medrar y mantenerse en el poder. Quizás si existiese un Tribunal que arbitrara todas esas patrañas y que impusiera multas millonarias o años de prisión se evitaría por lo menos que los políticos se perpetuaran utilizando el arte del engaño a sus votantes.