Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

20

mayo 2014

0

COMMENTS

Prioridades

Publicado por , Posteado enOpinión

El espíritu de la vida, que nos hace poder experimentar procesos complejos de pensamiento, es el mismo que anima a otras entidades físicas, y la vibración de ese espíritu, esa energía, es más alta cuanto más evolucionados estamos.
Aparte del plano físico que experimentamos, y con el que muchos se identifican en exclusiva, existen otros planos de existencia, hasta siete, progresivamente más sutiles, que podemos experimentar durante nuestro proceso consciencial y evolutivo.
Tenemos necesidades de tipo “físico”, como la alimentación, el cobijo, etcétera, pero también tenemos necesidades mentales, emocionales y espirituales, como la necesidad de sentido, de comprensión de por qué y para qué estamos aquí.
La visión que ha primado en nuestras sociedades ha sido la de la división. Debíamos competir, se nos decía, por unos medios escasos, que adquiríamos en propiedad además, para disfrutar al máximo de «seguridad» y comodidad (que hemos comprobado no da la felicidad), marchándonos de este plano de existencia luego sin haber aprendido apenas nada.
Las otras realidades, distintas de la física, han sido desprestigiadas, ridiculizadas, lo que ha provocado no solo un freno en nuestro desarrollo como seres humanos completos, sino que ha representado, representa si no lo remediamos (que lo haremos), un peligro para la existencia de la raza humana en este Planeta. Sin consciencia, estamos condenados a destruirnos.
Es por ello que debemos empezar a cambiar las viejas pautas de pensamiento, y desarrollar nuevos métodos operativos de colaboración, en red, para poder aprovechar así todo el potencial imaginativo y talento que tenemos.
No vamos a dejar que, desde la opacidad y la avaricia, nos sigan marcando el paso. Vamos a trabajar como una red, consciente de lo que significa ser humano (unido en su esencia a otros seres), y no animal racional meramente explotador o «listo».


GIF Campaña Apple 200x200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *