POLÍTICOS TIENE LA IGLESIA. Y CONCEJALES EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enZaragoza, Opinión
El Arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña sorprende con su apasionamiento político hacia las autoridades zaragozanas, quienes decidieron cambiar el color del Manto de la Virgen en la Ofrenda de Flores pasando del blanco al rojo, al decir que “La Virgen es la Virgen, sea con un manto de flores blanco o rojo”.
¡Cierto! La Pilarica es la Virgen de cuantos la tienen por Madre y Patrona.
El comentarista Señor Faci en la misma tribuna de TV13, dejó claro que el color del Manto de la Virgen tiene su simbología y que ha de ser blanco para su Festividad. Quizás el arreglo del Señor Arzobispo no fuera meditado ¿O sí?
¿Por lo de la rosa roja?
Compartiendo escenario con el Arzobispo, el Concejal Jerónimo Blasco Jáuregui, Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, 4º Teniente de Alcalde y Portavoz adjunto del Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.
Cultura.
¿Raíces?
Por ahí… por ahí…
Educación.
Popular. No es sinónimo de creyente.
Medio Ambiente.
Por entero el ambiente lo ponen en tal caso; los oferentes.
Escuchando (de llegar bien la audición) al Señor Blasco, que la Ofrenda es un Acto Popular; a sabiendas de sus atribuciones en despegado tono como sacudiéndose la carga emocional que en realidad lleva la Virgen del Pilar. Que es por ella por quien desfilan millares de personas de todas edades, regiones y ultramar y que sin ella no existiría Ofrenda. Le remitiríamos gustosos a buscar el adjetivo “popular” en diccionario que es rico en acepciones pero no se relaciona a creencias.
Un Ayuntamiento el de Zaragoza con ideas que intentan a la trepa llegar a cambiar Historia y Raíces están más a la altura de no discernir que palabra corresponde en justicia y momento. La sosez de la presentadora que al joven comentarista en clériman le dice que iba bien vestido para el momento; colma.
¿Acaso la vestimenta Regional no tiene linaje desde tantos usos y años para venir a recrear absurdas comparaciones?
Y al ritmo de lo absurdo; “los maños” y los españoles”, con que el ataviado en traje de ministerio se despide.
Ahora resulta que el forastero pensó hollar tierra en el Reino de Aragón sin darse cuenta de que nos encontramos en la Zaragoza del Siglo XXI.
Y para el encuentro; una frase de Félix Longas “Me molesta los que ven en las jotas algo desfasado, son nuestras raíces”. Con ella quedo.
Y en penoso sentimiento vemos…
Que entre políticos andan cuentos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay