Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

3

octubre 2020

0

COMMENTS

PLAN “PSEUDO DICTATORIAL” DE LA PROPIETARIA DE MIS HIJOS, SEÑORA ISABEL CELAÁ

Publicado por , Posteado enOpinión

Siempre que se sale a la calle, ocupándola con banderas exclusivas, la libertad suele ser derrotada.

La calle, la prensa, los boletines oficiales deben destacar por un equilibrio respetuoso con el “pensamiento transversal”, no con “estructuras abanderadas”.

Enjuiciar no es simplemente condenar, sino intentar conocer y comprender a una persona “señalada”, para después aplicar, con una justicia firme y moderada, la reparación más adecuada.

Entrar en un Ministerio como un elefante en una chatarrería, es lo más parecido a querer “enjuiciar y quemar” la realidad sin ni siquiera preocuparse en “conocerla”.

Eso es lo que, a mi entender, como persona integrada en el mundo de la formación, está llevando a cabo la señora Ministra de Educación, Isabel Celaá.

Hace años, sin tantos medios para conocer y controlar el funcionamiento de cualquier institución o empresa, se podría comprender que se pudiera dar “golpes innecesarios sobre la mesa” (a eso se llama dictadura). Hoy, siglo de la informática, siglo de la información, siglo capaz de guardar en la memoria lo inimaginable… HOY, es incomprensible condenar a golpe de poder “elefantino”.

Nadie puede decir con honradez que el sistema educativo es perfecto, pero tampoco NADIE PUEDE CULPAR DE ELLO A LA ENSEÑANZA PRIVADA o CONCERTADA.

Desde este mirador de barrio y con la vista de la historia de toda una época, no comprendo como otras personas, muchísimo más cualificadas que yo, no levantan la voz, no se esfuerzan en poner sobre la mesa pruebas y pruebas, recomendaciones y recomendaciones, mediante todos los medios que hoy se tienen, para demostrar la manipulación que se está haciendo desde el Ministerio, socavando los derechos individuales y los principios constitucionales sobre la libertad de enseñanza.

Si hacemos un recorrido por los diversos centros de formación, públicos, privados o concertados podremos ver que la CUALIFICACIÓN sólo lleva un adjetivo PROFESIONAL.

Ilustres profesores han trabajado en todo tipo de Centros. Ilustres alumnos, académicos, científicos e investigadores han copado la historia de todos ellos.

Existen ejemplos extraordinarios de CENTROS, basta mirar los de ranking sobre Colegios de toda España.

INTERVENIR, ¿para?… AXFISIAR, ¿con qué fin?… UNIFICAR y PLANIFICAR, ¿y la libertad?… DICTAR, ¿es crear?… APROPIARSE, ¿no es hurtar?…

Señora ministra, España no necesita multiplicar los problemas. Ni se puede permitir que vengan políticos con polvorines en el bolsillo: Franco, El Valle de los Caídos, el control de la enseñanza, la memoria democrática de la señora Carmen Calvo, el entierro y desentierro de los caídos hace más de 80 años, según el color de cada cual, la Iglesia y su Concordato, la Monarquía Parlamentaria y sobre todo la pandemia de amigos a quien colocar… ¿Quiere usted más problemas?

Está claro que nos vamos a entender:

LOS ESPAÑOLES QUEREMOS TRABAJO… TRABAJO… TRABAJO… y… FUTURO… FUTURO… FUTURO…


Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *