Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

28

noviembre 2013

0

COMMENTS

PILAR EYRE- SU CONFIDENCIAL. FRANCO.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro: ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

Mal se acostumbra la ciudadanía al saco de los trapos sin lavar. Sobre todo de aquellos que no estando en este mundo no tiene el derecho a revocar lo que se avienta.
Las posiciones enfrentadas de los tertulianos debieron suponer un revés para la Escritora que fue viendo contrastada algunas de sus alegaciones.
¿Cuándo lo confidencial pasa a ser lo contrario?
Cuándo el mérito ¿es vender Libros?
Francisco Franco Bahamonde. Con él y su… confidencial. La Escritora (es suposición) espera con la edición llegar al atractivo para que los españoles compren su libro ¡por navidad!
Quizás entre las páginas escritas haya dejado claro que la paga de navidad fuera aportación de las medidas del General. Y por tanto; que la generosidad obliga hacer un pequeño dispendio de ella dedicándolo a la compra… ¿de su literatura?
No es cuestión del: A favor o en contra.
De lo que en posibilidad de relato cuenta la Señora Eyre en su Libro (según dice contrastado) Pudiera entrar en cajón de oportunismo y prensa rosa. Color que hizo valer en la impresión del título-portada de la obra. Oliendo a menosprecio.
Muchos de los que a partir de la muerte del entonces Jefe del Estado comenzaron sus pinitos en política son hijos y nietos de aquellos que comieron si falta hizo de la mano del Generalísimo. Aunque la mentira les acompañe allá por donde circulan.
¡Lo cortés no quita para lo valiente!
Si se trató de una persona tan reservada (como dice) mal pudo buscar confidentes.
CONFIDENTE. Persona de confianza a quien otra fía sus secretos o le encarga la ejecución de cosas reservadas.
CONFIDENCIAL: Que se dice o hace de manera reservada o secreta y seguridad recíproca entre personas.
Lo contrario a ello es…
El juego de ladrones y encapuchados.
La niñez de los españoles fue parcialmente obscura a finales del siglo IXX y comienzos (hasta mediados) del Siglo XX (salvo para quienes sus progenitores hicieron de acólitos en el régimen imperante).
Remover en el fondo del pozo el depósito de barro es tanto como enturbiar a sabiendas el agua y sus beneficios.
Mejoras Sociales. Pagas extraordinarias. Pantanos. Carreteras. Puentes. Escuelas. Crédito y raíces… Para que continuar si de seguro la autora lo ha explicado ya.
¡Y llegó la Democracia!
Quienes ciertamente lo han agradecido son los Políticos de toda urbe quienes ponen puertas al cauce de la verdad y la realidad atosigando España. Con un cartel que llaman “Democracia”.
¿Qué opinión tenía Franco de estos elegidos…?
La respuesta… ¿Se encuentra en su Libro Señora Eyre?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *