Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

12

agosto 2019

0

COMMENTS

PÍCAROS en el Siglo XVI… CARADURAS y CORRUPTOS en el Siglo XXI…

Publicado por , Posteado enOpinión

La sonrisa del pícaro siempre ha sido vista con simpatía popular porque tenía su origen en engañar, sin aparente maldad, a sabiendas de que el engañado iba a presumir, por el que dirán, de su posición supremacista.

La picardía era una forma “curiosamente provinciana” de compensar la “grandeza caballeresca” y la “excelencia señorial” con el “realismo vital”: dame de comer hoy que mañana iré de caza…

Han pasado 500 años y a los pícaros, por mejora de la raza, se les conoce como “caraduras”, es decir “vividores”, que en lenguaje popular quiere decir “aprovechados”, que viven a costa de los demás.

“Mutatis Mutandis”, hoy los conoceríamos con el nombre genérico de Asociaciones, ONG, Fundaciones, etc…, genérico, porque engloban a todas, aunque haya posibles excepciones de honradez.

Cuando la enfermedad se hace crónica, se oficializa y la metástasis invade el sistema, a la picaresca, entonces, le llamamos CORRUPCIÓN.

La evolución de PÍCAROS a CARADURAS y a CORRUPTOS acaba y se refina en un muestrario complejo de chupópteros con camisa, corbata y, muchos con títulos políticos…

Soluciones: “Mutatis Mutandis… otra Revolución Francesa… “, ¡¡BASTA YA!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *