PARQUE DE LAS MORERAS. CARIÑENA –ZARAGOZA- ESPAÑA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Siembra y Cosecha»)
DISCURRIR. Según el diccionario español es: Razonar. Reflexionar. Meditar… Así como alguna otra decena de acepciones. Lo contrario y fácil resulta poner un nombre con vistas a buhardilla.
“Parque de Mayores” ¿Por los artilugios?
La lectura debe venir por encontrarse medianero a valla de la Residencia de Mayores.
Dicho Parque que corre paralelo a Carretera de Aguarón ha sido costeado a decir de los vecinos de las casas de nueva barriada por ellos mismos. Obra que el Ayuntamiento que es propietario del Edificio-Residencia (dado en alquiler) se ha encontrado de regalo.
Lo que tiene lectura. Corresponde al Consistorio su conservación.
Como puede apreciarse por la fotografía si de algo carece este longitudinal espacio; es de mantenimiento.
La noche de un fin de semana (no importa fecha) el Parque de las Moreras es ocupado por jóvenes rozando los diecisiete años.
Con su móvil a pleno rendimiento y agrupados según juego. El último a llegar pregunta ¿Cómo es que habéis venido al Parque de los Viejos?
Por muy próximo que se encuentra a la Residencia Vitalia; quienes no lo visitan son precisamente los pensionistas de dicho establecimiento.
Un espacio tomado por la espontaneidad de hierbas y hierbajos junto a las hermosas moreras de fruto granada y al que un día arrancaron la instalación de riego.
¡Ahí está…! La fuente por estrenar.
Que a diferencia de la de la Plaza de la Mora; está no da ni agua.
¿Parque de las Moreras…?
¿Por qué no?
¡Para viejos…! Los zapatos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay