Para ser positivos, hemos de abandonar el dirigismo.
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
Nos empeñamos aún en querer dirigir la sociedad desde arriba, y ese ha sido, y es, el principal problema.
Acostumbrados como hemos estado a delegarlo todo, parece que ha sido tarde cuando nos hemos dado cuenta de la jugada –una parte muy pequeña de la jugada–, de la gran concentración de poder llevada a cabo («Europa», es un ejemplo, bendecida por el PSOE), y quienes son, de verdad, los que controlan la situación, a quienes sirven, primordialmente. Y no vemos cómo hincarle el diente a la situación.
La sensación de «no puedo» ha crecido como la espuma, alimentada convenientemente por los medios, que inundan todo de un exceso de superficialidad –mero entretenimiento– y lo filtran todo con un tamiz que ya sabemos.
Solo ve un camino para nuestra recuperación anímica, y es empezar por el trabajo personal para, en segundo lugar, poder trabajar en nuestra unión. Una unión eficaz y consciente solamente si nos sacudimos el corsé de miedo y recuperamos nuestro propio poder, nuestro empoderamiento.
Porque nuestro poder no nos lo concede nadie, ya que surge, si es tal, de nosotros mismos, de nuestra alma, y de la fuerza del verdadero amor. ¿Qué vergüenza hablar de amor verdadero (no sensiblero), inclusive para la gente de la izda, verdad?