PADRES CON SILBATO
Publicado por jotape, Posteado enOpinión
Hay una solución para terminar con los bochornosos espectáculos que se dan en las gradas de los pabellones donde el deporte base vive el esperpento del acoso y hostigamiento de que son objeto los árbitros por parte de los padres.
Constatada la ineptitud de los colegiados, deficientemente preparados, manifiestamente torpes y alevosamente infames, señalados por padres, increpados por madres y humillados por todos, sospechosos siempre cuando no conspicuos provocadores, figura recurrente con la que canalizar frustraciones y plasmar la educación más zafia, pim pam pum del gamberrismo adulto, iconos de violencia de género a distancia y verificada por otra parte la inaudita competencia de los padres en sus conocimientos didácticos sobre el deporte, su mayestática erudición sobre el reglamento y su sobresaliente talento para el arte de arbitrar, la solución es tan sencilla como objetivamente justa.
Los árbitros, a su casa, a reflexionar sobre su contumacia en los errores y a estudiar el Reglamento. Y un padre de cada equipo, a la pista, a coger el pito y a arbitrar. Terminarían así los errores, las polémicas, las incómodas coyunturas que se dan en las gradas. Los partidos adquirirían otra dimensión más sosegada, deporte en estado puro, un idílico escenario para solazo de quienes sólo deberían asistir como espectadores asépticos que dejaran su espíritu crítico para cultivarlo en asuntos más trascendentes.
Federico Sainz
Barcelona