PACTOS DE GOBIERNO. ARAGÓN. ESPAÑA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enAragón, Opinión
Aragón. Por hacer hincapié en alguna de las Autonomías no se libra del tejemaneje de aquellos que desean gobernar y aquellos que no quieren salir del Gobierno y emparejan con el que más fácil se lo pone.
No hay aberración sin aberrante. Hemos llegado a ver peticiones de mano entre facciones tan diferentes; que era imposible que la viabilidad del matrimonio llegará a consumarse sin que la parte interesada que no tiene por qué ser la más interesante pidiera para su continuidad algo más que las arras.
Los sillones de Cámara de los Gobiernos Autonómicos, no difieren del Nacional. Pactos contra natura que llevan a los votantes a maldecir el momento en que metieron en urna su papeleta.
La prueba a su socio será usada durante toda la Legislatura por quien estima su Yo…más fuerte (bisagra). Y está presión desleal; tendrá que soportarla por haberse atrevido a cerrar pacto en su condición de menesteroso aunque doble o triplique en votos el Partido que acepta compañero con baúl (no maleta) de viaje..
Marcaje al gobierno. Y mantener la tensión. Dice el aparejado.
En una primavera que la lluvia no destensa sino que tiende a llevarse por delante cosecha entera PAR y PP andan a la greña.
El primero. Mantiene preferencia en su escala de bisagras (los pocos serán los agraciados) y despierta su interés de volumen amañado como solitario.
Y de natural… Pide… Y pide…
Del otro lado quien cayó en la red cual pajarico (con el también deseo de gobernar) ahora le faltan dedos donde contar las peticiones del compañero de apaño. Decía un sabio Alcalde de la Provincia de Zaragoza: Que lo importante era el Pueblo. Y que había conseguido unir las siglas de diferentes partidos en simbiosis. ¡Toda dedicación para con los vecinos y Pueblo! Una gota en el mar.
El recalentado sillón no molesta. Si lleva cojín lo cambian o si no lo tapizan quedando casi nuevo. También existe la solución de cambiar el sillón entero.
Mientras en el Gobierno de Aragón deshojan el Sí o NO; el Hemiciclo de las Cortes de Aragón (esa es otra) sigue huérfano de Escudo. El Escudo de Aragón. PP no se pronuncia. PSOE. CHA. IU. Colaboradores del trasunto piensan con seguridad y letrilla… ¡A quién importa!
Ser o no ser. Para ser partido que ostenta Aragón en sus siglas y que desde las Cortes su Presidente (PAR) prometiera la vuelta a presidir el Escudo de Aragón el lugar del que no debieron quitarlo; la prisa no ha sido tal. A la fecha sigue relegado a pasillo. La ambigüedad pierde. Lo ambiguo hace perder votos y ganar desconfianza.
Gobierno de Aragón: Gobierna PP. Cortes de Aragón lo hace PAR. “Amigos mientras dure”. Las veleidades de la fortuna han de acabar. El Señorío de las Comarcas (punto de acomodo y gasto de partidos) debe pasar a mejor vida. Aragón necesita recuperarse. No a las charnelas que chirrían….
¡No a las exigencias de opinión sesgada!
¿Crisis…? O muerte anunciada.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay